Sucursal felina demuestra su garra ante buscatanlentos en el primer Showcase

El Carmen, N.L. (www.tigresqr.mx / Pablo Correa) 03 de noviembre.- Con la presencia de 88 scouts de 28 diferentes equipos de las Grandes Ligas, se realizó ayer miércoles el Showcase 2016 organizado por la MLB y la Academia Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos.

 

Un total de 55 prospectos de los diferentes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol mostraron sus habilidades a la defensiva y ofensiva, además de su potencia con el brazo y corriendo las 60 yardas, ante la mirada analítica de los buscadores de talento que se dieron cita en el Estadio de Beisbol Monterrey desde las 9:00 horas.

 

Por la sucursal de los quintanarroenses, que fue supervisada de cerca por el Gerente General felino Francisco Minjarez García, participaron los lanzadores Óscar Barreras, Damián Mendoza, Bryant Mumulmea, José Sánchez y Daniel Vega; mientras que en el rubro ofensivo se hicieron presentes los jugadores de posición Joel Escalante, Gerardo Mendoza, Hansen López y Efrén Nieves.

 

La jornada fue más larga de lo que estaba previsto, debido a que todos los prospectos fueron mostrados en una sola jornada, en igualdad de circunstancias para ser evaluados.

 

La primera prueba en la que participaron todos los jugadores de posición fue la carrera de 60 yardas. Después, llegó el turno para los jugadores del outfield, quienes realizaron tiros desde la pradera derecha hacía tercera base y el home plate.

 

Los jugadores del infield lucieron su brazo y habilidad a la defensiva con tiros hacia la inicial desde la tercera base y el campo corto. Por último los receptores hicieron gala de su precisión y potencia con tiros dirigidos a la segunda base.

 

Con el madero, los prospectos tuvieron dos rondas en la práctica de bateo, en las que dirigieron sus cañones hacía las diferentes partes del campo.

Tras un breve receso, se realizó el primero de los dos juegos simulados entre los equipos Rojo y Azul, en los que los lanzadores tuvieron la oportunidad de lucir sus brazos con 25 lanzamientos o enfrentando a cinco bateadores.

 

El talento mostrado por los diferentes equipos de la LMB dejó complacidos a los scouts de las Grandes Ligas, que siguen de cerca el desarrollo de muchos jóvenes en los diferentes cursos de la Academia LMB.

sucursal-felina-buscatalentos

Botón volver arriba