@cristtytorres busca una verdadera reintegración de los internos a la sociedad

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, visitó el Centro de Retención de Solidaridad, con el fin de reforzar las acciones para lograr la verdadera reintegración de los internos a la sociedad y que, al salir, cuenten con opciones de desarrollo sin tener que reincidir en el delito.

 

En dicho lugar, la Alcaldesa exhortó a los reos a que aprovechen todas las oportunidades que se les ofrecen para lograr su reintegración: “De ustedes depende cómo quieren que sea su estancia en este lugar. Reflexionen y, cuando llegue el momento, traten de ser mejores personas para sus familias”.

 

En este evento en el que también se anunció un Torneo de básquetbol, futbol y voleibol bajo la organización del Instituto del Deporte, la Alcaldesa pidió a los reclusos dar lo mejor de cada uno, “por la razón que fuere, todos tenemos una oportunidad de salir adelante”.

 

Tras recibir su certificado de primaria, uno de los internos agradeció la presencia de las autoridades e instó a sus compañeros a aprovechar el apoyo que la actual administración les ofrece para reivindicar sus acciones y “trascender muchas situaciones. Estos tiempos son de reflexión, tenemos que verificar nuestra vida, tenemos tiempo para reflexionar”.

 

Por su parte, la Directora del Centro de Retención, Ema Luisa Robles Huízar, informó que el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) entregará 54 certificados de primaria, secundaria y constancias de alfabetización, asimismo se trabaja en 40 pre liberaciones de reclusos que han demostrado estar listos para volver a aportar valor a Solidaridad.

rehabilitacion

Botón volver arriba