Festival Internacional de Música Cancún ofrecerá un “Clásico popular con mucho estilo”

Cancún, Quintana Roo.- El violinista cubano Guillermo Gutiérrez Consuegra y su “Clásico popular con mucho estilo”, se presentó en el Festival Internacional de Música Cancún 2016, el pasado 10 de octubre en las instalaciones de la Universidad La Salle Cancún, en punto de las 19:00 horas.

El concierto, que formó parte de la oferta dirigida a públicos universitarios tiene como meta, “acercar a los espacios académicos la música de los grandes intérpretes locales que en este caso, ofrecen una novedosa forma de mostrar la música clásica al público”, afirmó Victoria García, directora del FIM Cancún.

“Clásico popular con mucho estilo” es un concierto que suma, al sonido del violín de Guillermo Gutiérrez, el piano de Gabino Martínez, la guitarra clásica de Antonio Mata, el bajo de Armando Becerril y la batería de Fidel López, una apuesta a la sorpresa sonora que convierte un tema clásico en una fiesta popular.

“Queremos hacer sonar la música de autores de estilo clásico con elementos muy contemporáneos y autores contemporáneos con estilo más clásico”, apuntó el violinista, quien cuenta ya con más de 30 años en los escenarios y una sólida carrera musical.

Trascendió que la propuesta sonora encabezada por Gutiérrez Consuegra, se vio multiplicada en contenido musical y talentos internacionales, ya que para el concierto en la Universidad La Salle, contaró con la participación adicional de intérpretes como Emoke Ujj en el piano, así como integrantes de Ensamble Vocal Fourtizzimo Beat y la flauta de Liem Chaviano.

conciertos-fim

Botón volver arriba