Más de 28 mil nuevos usuarios se conectarán a la red eléctrica de QR: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 6 de julio.— El programa de inversión en infraestructura eléctrica de Quintana Roo permitirá incorporar este año a 28 mil 440 nuevos usuarios, para alcanzar un total de 564 mil 822 en la entidad, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo, quien destacó que estas acciones se concretaron con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

El jefe del Ejecutivo indicó que este año se canalizarán 300 millones de pesos para obras de infraestructura eléctrica, en una suma de esfuerzos con la Comisión Federal del Electricidad (CFE), para ampliar la cobertura del servicio en Quintana Roo.

—El fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en el Estado permitió que más hogares tengan este servicio básico —destacó—. El trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno redunda en mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

Roberto Borge recordó que para reforzar la cobertura, en este 2014 se pusieron en operación dos subestaciones: Aktunchén y Zac-Nicté, en abril y junio, respectivamente, denominadas así por la CFE y que se ubican en el municipio de Solidaridad, en beneficio directo a más de 159 mil usuarios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Fernando Escamilla Carrillo, explicó que para la modernización de subestaciones se han invertido 51.3 millones de pesos, para beneficiar a habitantes de los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Benito Juárez, en este último con las mejoras en las subestaciones Yaxché y Bonampak.

—En la presente administración estatal, el Gobierno Federal, por conducto de la CFE, ha canalizado 1 mil 366 millones de pesos; de ellos 238 millones han sido para generación de energía eléctrica, 106 para transmisión y 1 mil 022 para distribución —refirió.

Escamilla Carrillo destacó que con esas obras se cumplen los lineamientos establecidos en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Botón volver arriba