Xel-Há será sede del campeonato nacional de la FMTRI

CANCÚN, QUINTANA ROO; JULIO 2, 2014.- El  parque Xel-Há fue seleccionado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) como sede del Campeonato Nacional de Categorías por Edad 2014, donde participarán los mejores triatletas del país junto con todos aquellos que quieran vivir esta gran experiencia.

En un mensaje desde la capital mexicana, el Presidente de la FMTRI, Jaime Cadaval, dijo que este evento contará con la presencia de los mejores deportistas de categorías por edad del país, que han calificado para llegar a este evento, lo que es significativo porque el Triatlón Xel-Há, a lo largo de las 5 ediciones previas, se ha posicionado en la mente y en los corazones de todos los triatletas de México.

A su vez, la Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarrás, consideró que la decisión de la FMTRI distingue no sólo a la maravilla natural de Quintana Roo, sino también al destino Cancún Riviera Maya, que es un gran anfitrión en la realización de eventos deportivos de primer nivel.

“Nos complace que el Triatlón Xel-Há siga creciendo en el gusto de los triatletas de México y de otras latitudes y que también crezca en su nivel competitivo; nuestro compromiso es organizar un gran evento en el que todos los asistentes vivan una experiencia única”, señaló Lugo Monjarrás.

Con 1, 800 lugares para los participantes, el Triatlón Xel-Há 2014 se realizará el 15 de noviembre, en su versión olímpica, y el 16 de noviembre en las modalidades sprint, infantil y sólo  novatas.

Al dar a conocer la convocatoria a este evento deportivo,  el Comité Organizador informó que cuentan con pase directo a su inscripción los ganadores del Circuito Nacional 2013, los primeros lugares del Triatlón Xel-Há 2013, así como los Competidores del Circuito Nacional 2014 que están buscando su clasificación para el Mundial de Edmonton, a través de 11 eventos clasificatorios. En tales casos, los triatletas reciben invitación directa a participar y tienen hasta el 15 de agosto para confirmar su asistencia.

A su vez, entre el 18 y el 29 de agosto estará disponible en línea el registro de triatletas a la rifa que les permitirá obtener su inscripción en el evento. El sorteo tendrá lugar el 30 de agosto ante la fe del Notario Público No. 56 de Cozumel, Manuel Villanueva Marrufo.

También a partir del 18 de agosto podrán registrarse las personas interesadas en participar en la versión Sólo Novatas y quienes gusten asegurar su lugar en el evento haciendo un donativo especial a la Cruz Roja Mexicana, para asistir a la cena a beneficio el día 16 de noviembre. En ambos casos se trata de inscripciones con cupo limitado, por lo que es importante que quienes se decidan por alguna de ellas concreten su registro lo más pronto posible.

El período de inscripciones quedó definido del 1 al 19 de septiembre y también podrá realizarse en línea. Para consultar convocatoria y detalles del evento visite:  www.triatlonxelha.com

Botón volver arriba