Saldrán embarcaciones turísticas del Capitán Hook de Puerto Juárez

capitan hookCANCÚN, Quintana Roo, 1 de febrero.— Como parte de las acciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) para dinamizar la actividad turística de Puerto Juárez y fortalecer su presencia, se estableció un convenio con la naviera Capitán Hook para que sus embarcaciones turísticas, tipo galeón, zarpen desde la terminal marítima de este puerto.

El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez, explicó que desde este jueves 31 de enero, El Galeón I, El Bucanero II y  El Perla Negra, réplicas de los galeones españoles del Siglo XVIII, parten de la terminal marítima de Puerto Juárez para sus recorridos turísticos a la bahía de Isla Mujeres y dejan de hacerlo desde el muelle de Playa Linda en la zona hotelera, su punto de atraque y salida por muchos años.

Manifestó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de establecer acciones  para promocionar Puerto Juárez, la Apiqroo se dio a la tarea de buscar estrategias innovadoras y accesibles para este objetivo, así surgió el convenio con la empresa para la movilización de sus embarcaciones desde este punto, cuyo ambiente favorece la actividad turística de los galeones.

Para ello se llevó al cabo la rehabilitación integral de la terminal marítima, con la renovación de pintura y la adecuación de una sala de espera para mayor confort de los usuarios.

Ancona Argáez señaló que hay beneplácito de los prestadores de servicios como son los taxistas y cooperativas turísticas, por el mayor movimiento que generará esta operación, sumándose a las acciones que ha establecido el gobernador Roberto Borge Angulo con el mismo fin.

“Puerto Juárez fue el lugar donde empezó el desarrollo turístico de la zona; primero fue campamento chiclero, después zona de pescadores y más tarde,  campamento de los primeros constructores de Cancún”, asentó el funcionario.

Botón volver arriba