Concluyen consultas ciudadanas para actualización de programa de Desarrollo Urbano

CANCÚN, Q. Roo, 14 de agosto de 2018.- Después de una exitosa jornada de 3 días, concluyó la Consulta ciudadana para la actualización del PDU, con una participación de cerca de 200 ciudadanos cancunenses.

En estos tres días de consulta, ciudadanos, organismos sociales, instituciones, representantes de cámaras y consejos empresariales entre otros, se acercaron a las instalaciones del IMPLAN  a dar sus puntos de vista sobre el programa de Desarrollo Urbano.

En ese sentido, el Director del IMPLAN, Carlos Díaz Carvajal, señaló que en esta nueva versión del programa municipal de Desarrollo Urbano  se genera una iniciativa para la zonificación de Cancún dentro de 22 distritos urbanos que dan una idea mucho más clara de cuantas personas existen en los distritos, las oportunidades de equipamiento y carencias que existen en ese sentido, así como la oportunidad de rescate de espacios públicos encaminado a generar identidad del ciudadano con su entorno urbano inmediato.

Agregó que a través de estos distritos se busca que tengan subcentros urbanos adecuados y próximos a los habitantes, para que en ellos se realice la convivencia social, rescate y se fomente la cultura del ciudadano con su ciudad, su identidad con sus vecinos entre el espacio urbano.

“Lo más impórtate de esta zonificación es poder generar una cuestión social y no vernos como una simple mancha urbana, generar arraigo y un mejor ordenamiento”, dijo.

Asimismo, señaló que en cuanto al tema de movilidad continúan trabajando de manera coordinada con instancias estatales y el sector empresarial para poder generar un ordenamiento integral de la movilidad en la ciudad con la propuesta para la elaboración de un “Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable” (PIMUS) para organizar el transporte público y reforzar la movilidad no motorizada.

Concluyó que a partir de la fecha, se dará respuesta en 10 días a los planteamientos de la ciudadanía.

Botón volver arriba