Se aprueba la donación de un inmueble para la edificación de un nuevo plantel educativo en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez aprueba la donación a favor de los Servicios Educativos de Quintana Roo, a fin que se edifiquen tres escuelas más en el municipio para los niveles preescolar, primaria y secundaria, conforme los compromisos adquiridos desde el inicio de la gestión de respaldar la formación académica de niños y jóvenes.

Lo anterior quedó de manifiesto al celebrarse la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, en el Palacio Municipal, donde fue avalado por unanimidad el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a bien del dominio privado del inmueble ubicado en la Supermanzana 249, manzana 11 y lote 109-83.

Cabe destacar que ese predio propiedad del municipio al que se hace referencia debe ser necesariamente destinado a la prestación de un servicio público, tal como el servicio de educación pública, por ello la propuesta de la autoridad educativa para edificar centros escolares a fin de reforzar una educación con excelencia hacia los benitojuarenses.

En otro tema, se aprobó por unanimidad dar cuenta del Punto de Acuerdo de la Honorable XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, aprobado el 30 de mayo de 2018, por lo que se exhorta a los ayuntamientos de Quintana Roo para que dentro ámbito de sus atribuciones, autonomía y demarcación municipal instalen el Centro de Atención Interinstitucional Integral de Acoso Escolar.

Asimismo, para mayor análisis se turnó a las Comisiones Ordinarias de Educación, Cultura y Deporte, y de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, a fin de que en coordinación con la autoridad estatal educativa coadyuven en la erradicación de esa problemática.

 

En otro tema, se da cuenta a otro punto de acuerdo del Congreso Estatal, de fecha del 23 de mayo pasado, se exhorta a los Ayuntamientos para que instalen en los municipios el Comité de Desarrollo Turístico Sustentable, lo cual igual por unanimidad de votos se turna a la Comisión Ordinaria de Turismo y Ecología para su mayor análisis.

Por último, fue avalada nuevamente la solicitud de licencia para separarse del cargo hasta por 90 días del regidor Gregorio Sánchez Martínez, en calidad de Décimo Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, espacio que será ocupa por el ciudadano Pablo Figueroa Sánchez.

Botón volver arriba