Impulsa @Hendricksles la creación de un refugio para víctimas de explotación y trata de personas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de mayo del 2018.- Leslie Hendricks Rubio, firmó el compromiso de Unidos Contra la Trata, para que, desde el Congreso de la Unión, impulse las acciones necesarias para la prevención del delito de trata de personas, el apoyo a las víctimas y la sanción a quienes formen parte de este crimen.

Rosi Orozco, presidenta de la asociación Unidos Contra la Tratamanifestó su apoyo total a la trayectoria de la candidata a diputada federal por el distrito 01.

Leslie Hendricks, señaló que “desde el Congreso de la Unión podemos lograr que se destinen presupuestos, para sensibilizar y capacitar a nuestras autoridades en la materia, porque este es un problema que de una vez por todas debe atenderse y solucionarse”.

Rosi Orozco expresó que el trabajo de Leslie Hendricks en cargos públicos y de la iniciativa privada, siempre se ha relacionado con la preservación de los derechos humanos, ya que desde que fue directora del DIF estatal, creó programas para prevenir delitos como el de la trata de personas y la explotación en cualquiera de sus modalidades.

La activista social trabaja desde hace más de dos décadas en recuperar y reintegrar a la sociedad con éxito a víctimas de trata de personas que han sufrido diferentes formas de explotación: sexual, laboral, trabajo forzado, mendicidad, matrimonios forzados, entre otros. La lucha y el principal propósito de Rosi es liberar a aquellos que han sido abusados.

Le pedimos a Leslie Hendricks que una vez en el Congreso de la Unión, luche por formar parte de las comisiones legislativas relacionadas con la protección de los derechos humanos y que luchen contra delitos como el de la trata de personas.

Entre las principales necesidades y acciones que se requieren es impulsar la construcción de un refugio para las víctimas de este delito, además de buscar redes de apoyo, desde terapia psicológica con especialistas, hasta de recursos económicos, alimentos, entre otras.

En respuesta, la aspirante a la diputación federal expresó su convicción para emprender acciones preventivas para evitar ser víctima de este delito así como fortalecer el marco legal para perseguir y castigar a los delincuentes.

“Hay que ser más cuidadosos con nuestros hijos, y todos los integrantes de nuestra familia, además de ser más severos en las penas para quienes infrinjan las leyes”, reiteró Leslie Hendricks.

Botón volver arriba