Registra Cancún la mayor anidación de tortugas en 16 años

CANCÚN, Q. Roo, 23 de febrero de 2018.- “Parte primordial de las acciones de esta administración  es la conservación y preservación del medio ambiente, por eso es muy grato para mi reconocer los esfuerzos que la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones realizan conjuntamente con la autoridad municipal para mejorar nuestro entorno”, señaló el alcalde Remberto Estrada Barba,  quien dijo que gracias al trabajo de las empresas socialmente responsables e instituciones, la temporada 2017 alcanzó el mayor número de nidos de tortugas registrados después de 16 años con un total de 11, 156 nidos reportados en nuestras playas.

Destacó en entrevista la importancia  de promover la educación ambiental, ya que esta es la base para seguir impulsando y concientizando a la ciudadanía sobre la protección de  los quelonios, por lo que a través de la Dirección General de Ecología se impartieron 53 cursos con los que se benefició a más de 1190 personas. Esta estrategia, dijo, reviste de importancia ya que las tortugas marinas son parte fundamental del ecosistema del Caribe Mexicano.

“Es un compromiso que adquirí desde el inicio de la administración, el de trabajar por el medio ambiente, fomentando su cuidado e impulsando la participación de empresas y de la ciudadanía en general, soy un convencido de que el trabajo conjunto es el que lleva a más y mejores resultados”, enfatizó.

Al respecto, este viernes el ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Ecología, llevó a cabo la “Entrega de Reconocimientos a hoteles  e Instituciones participantes en la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas, Temporada 2017”

El Presidente municipal remarcó que con estas acciones se refuerzan las estrategias para preservar la flora y fauna nativa, reconociendo la labor social de empresarios  y organizaciones; la administración actual está enfocada en alcanzar un equilibrio con el medio ambiente, a través de acciones que permitan proteger los recursos naturales.

Botón volver arriba