Ocupación hotelera en Isla Mujeres alcanzó un 90 por ciento por el carnaval

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 11 de febrero de 2018).- Una gran afluencia de visitantes se registró este fin de semana en Isla Mujeres debido a las tradicionales fiestas carnavalescas, que se llevan a cabo del 9  al 13 de febrero y que cuentan con la participación de diversos artistas y grupos musicales.

El Carnaval Isla Mujeres 2018 »La Tradición del Caribe» es uno de los más importantes del Caribe Mexicano, pues se distingue por ser un evento en el que toda la comunidad participa con gran alegría, por lo que turistas nacionales y extranjeros viajan cada año a este polo turístico para ser partícipes de esta celebración.

José Castillo Magaña, director general de Turismo, aseguró que gracias a la llegada de visitantes por las fiestas carnavalescas la ocupación hotelera alcanzó aproximadamente un 90 por ciento, dejando grandes beneficios económicos para todas las familias isleñas.

-Cada año en esta época recibimos a muchos turistas que quieren divertirse y vivir esta experiencia que forma parte de la cultura del municipio, durante todo el fin de semana se pudo observar la llegada de centenares de visitantes que dejan una importante derrama económica para todas las familias-, acotó el funcionario.

Además, Castillo Magaña explicó que los estadounidenses tienen muy arraigada esta festividad isleña, lo que genera que repitan su estancia en Isla Mujeres cada año para disfrutar esta celebración mundana.

Las principales calles, avenidas y plazas de Isla Mujeres se han visto abarrotadas durante los eventos del carnaval 2018 »La Tradición del Caribe», que ha contado con la participación de diversas comparsas y grupos de baile, así como de artistas internacionales y agrupaciones musicales, tales como el cómico Pierre David y »Mega Boom».

Es por ello que, para garantizar la seguridad de visitantes e isleños y la diversión de chicos y grandes, el gobierno municipal reforzó las labores de protección civil en la zona turística, incluyendo las playas, permitiendo que el fin de semana cerrara con saldo blanco.

Botón volver arriba