La entrega de uniformes escolares ayuda a la economía familiar; @Juancarrillo58

Buenas

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2017).- Comprometido con la infancia y la juventud isleña, desde el inicio de su gobierno el presidente Juan Carrillo Soberanis, trabaja de manera constante en el impulso de acciones a favor de la educación de calidad en Isla Mujeres.
El edil ha remarcado la importancia de fortalecer este rubro, pues reconoce a los niños y jóvenes como el futuro de este municipio.
“Hay que brindarles todas las herramientas a nuestros estudiantes para que puedan aprender y desarrollar su intelecto. Es primordial que cuenten con espacios dignos para su aprendizaje, herramientas de investigación y profesores preparados”, asegura.
Como parte de estas acciones, se han entregado durante este primer año en total 1,015 uniformes escolares para los jóvenes de nivel secundaria de todo el municipio, lo cual no sólo impacta de manera positiva en la economía de los padres de familia, también en los productores locales, con la contratación de costureras a cargo de confeccionar estos uniformes.
El gobierno municipal también entregó más de 100 tabletas electrónicas a los estudiantes del Quinto Semestre del Colegio de Bachilleres plantel Ciudad Mujeres y plantel Isla Mujeres, como parte del “Programa de Digitalización Escolar”.
Impulsando la creación de espacios de investigación y lectura se realizó la inauguración de la biblioteca “Alicia Márquez de Martínez”, la primera en su tipo en la Zona Continental. Mientras tanto, en la isla, abrió sus puertas una biblioteca digital.
Además, se ha realizado la firma de un convenio para implementar en las escuelas “Programa de Inglés en Educación Básica” con la organización “Volunquest”, beneficiando a más de mil 800 alumnos de todo el municipio.
Carrillo Soberanis apuntó que estos programas y apoyos se mantendrán durante su gobierno, manteniendo su compromiso de impulsar y fortalecer la educación en el municipio, beneficiando a la economía de los padres de familia y sobre todo a los estudiantes al facilitarles las herramientas y espacios necesarios para su educación y aprendizaje.

 

 

 

 

Botón volver arriba