Firma @UTCancun convenio con Punto México Conectado: @JulianAguilarE

La Universidad Tecnológica de Cancún firmó convenio con Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el propósito de ofrecer capacitación, talleres y cursos al personal docente, administrativo y alumnos de esta casa de estudios que les permita contar con una mejor preparación profesional.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, manifestó su agradecimiento a Punto México Conectado por este beneficio que permitirá a toda la comunidad estudiantil, académica y administrativa tener acceso a cursos de manera gratuita en áreas de innovación, inglés, computación, entre otros.

“México conectado nos da la oportunidad de que nuestros estudiantes aprovechen los cursos y todas las herramientas que ofrecen, y estamos en la mejor disposición de que cada joven y estudiante de la Universidad Tecnológica que nosotros podamos abrirle la puerta de otras dependencias, sean de gobierno o de la iniciativa privada, lo vamos a hacer”, puntualizó el rector.

Durante la firma de convenio con esta dependencia manifestó su interés porque sea el mayor número de estudiantes beneficiados con los cursos que ofrece México Conectado, ya que de esta manera se les ofrece un mayor número de herramientas que le ayuda en su vida profesional y académica.

El convenio tiene una duración de un año y se espera que a lo largo de este periodo se sume el mayor número de estudiantes, docentes y personal administrativo, para tener un mayor impacto que beneficie a la sociedad universitaria.

Por su parte, Marcos Daniel Yah Tec, encargado de Punto México Conectado Quintana Roo, comentó que realizan estas cartas de colaboración para ofrecer como centro de inclusión digital los diversos cursos con los que cuentan, como el de innovación, robótica, computación y de inglés, de manera que se ofrece un trabajo conjunto para ofrecer el acceso gratuito a estos cursos.

“Ofrecemos a todas las instituciones trabajar conjuntamente para que tengan el acceso a estos cursos, trabajando conjuntamente, aprovechando lo que nosotros tenemos como son estos cursos, y que realmente se aproveche lo que estamos haciendo en el Punto México Conectado”, enfatizó.

Refirió que Punto México Conectado recientemente cumplió dos años de haberse puesto en marcha y cuenta con 32 puntos en el país, mediante los cuales se invita al público en general a beneficiarse con la capacitación, cursos y talleres que ofrecen los facilitadores del programa que acompañan a los beneficiarios en su aprendizaje.

Este proyecto, dijo, forma parte de la inclusión digital universal como instrumento de política pública que el Gobierno de la República implementó para dar acceso a la población a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cabe destacar que durante la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes el secretario de Vinculación y la directora de innovación de la UT Cancún, Juan Carlos González Macías e Itzell Pedroza Ibarra, respectivamente.

 

Botón volver arriba