Exhorta @santhym investigar construcción de muelle sobre la laguna Nichupté

Cancún, Quintana Roo, 27 de julio de 2017.- En Quintana Roo no permitiremos que se siga atentando en contra de nuestros recursos naturales, por ello, desde la Decimoquinta Legislatura vigilamos que quienes cometen este tipo de delitos sean castigados conforme lo establecen nuestras leyes ambientales vigentes, sentenció Santy Motemayor Castillo, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado.

Lo anterior, tras recibir una serie de denuncias ciudadanas donde dejan al descubierto la construcción de un muelle, con postes piloteados de concreto, que impide el paso del canal natural de navegación en la Laguna Nichupté, en Cancún.

“Apenas ayer miércoles celebramos el Día Internacional de Defensa del Manglar, tenemos que hacer conciencia que cada año contamos con menos superficie de esta vegetación y eso se debe, principalmente, por cuestiones relacionadas a la actividad humana”, destacó la legisladora local.

“Como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso de Quintana Roo, y gracias a las evidencias recabadas por cancunenses preocupados por el tema, haremos un exhorto a las autoridades competentes investigar el origen de la obra que se realiza en la Laguna Nichupté, para saber si cuenta con los permisos correspondientes y en caso de no ser así, pedir que se apliquen las sanciones que establecen las leyes ambientales”, reiteró Montemayor Castillo.

Desde 2004, el PVEM ha promovido iniciativas y adiciones a la Ley General de Vida Silvestre, que tienen como objetivo la protección de estos importantes ecosistemas.

Botón volver arriba