UT Cancún instala su Comité de Prevención de Huracanes

La Universidad Tecnológica de Cancún se encuentra preparada para enfrentar la temporada de huracanes que acaba de iniciar a principios de junio, para lo cual se realizó la instalación del Comité de Prevención de Huracanes que encabeza el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada.

Como parte de las actividades estratégicas de prevención, es que se instaló el comité que permitirá a la UT Cancún estar preparada ante cualquier situación de desastre, para lo cual se han organizado una serie de actividades, tareas y acciones a seguir encaminadas a cada uno de los responsables del comité.

El comité está encabezado por el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada y lo integran el director de la división de Gastronomía, Manuel Rivero Rivero; la directora de la división de Económico-Administrativas, Lucila Pulido Chapuz; el subdirector de sistemas de informática, Ismael Silva Dzib; el jefe del departamento de Prensa y Difusión, Gerardo Padilla Morales; la jefa del departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, Hilda García Román; la jefa del departamento de servicios Bibliotecarios, Ma. Eugenia Brauer Menéndez; el coordinador del laboratorio pesado de mantenimiento, Jesús Domínguez Palacios y el coordinador del taller de Gastronomía, Sergio Alegría González, quienes son responsables y representan a cada uno de los edificios de la universidad.

Hilda García Román, jefa del departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, agregó que durante los meses de junio y julio se llevarán al cabo –de manera complementaria- una serie de pláticas de apoyo a todo el proceso de prevención en caso de huracanes, así como simulacros para el resguardo de la documentación.

En este aspecto, destacó la importancia de conocer los tiempos para el resguardo de la papelería que tienen departamentos como el de servicios escolares o el de recursos humanos, por ejemplo, donde se tiene toda la información y documentación oficial de estudiantes y personal de la UT Cancún.

Si bien ya es conocido que la universidad por estar en zona baja tiene varias zonas inundables, como el acceso al campus, García Román refirió que ya han hecho las gestiones correspondientes al municipio Benito Juárez a fin de que se realice el desazolve y así evitar cualquier riesgo; acción que confían antes de que se registre una contingencia, por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a las autoridades municipales para que apoyen a la universidad.

“Mi intención es prever cualquier situación que se pueda dar en una contingencia por huracán”, destacó la jefa de Mantenimiento y Servicios Generales, lo cual –dijo- se logrará teniendo un orden y disciplina para realizar en el menor tiempo posible el resguardo de la documentación y equipo con el que cuenta la universidad.

“La comunicación entre todos coordinación, complementariedad, confianza y compromiso harán de nuestro comité de contingencia en caso de huracán, un equipo de éxito, de principio a fin”, puntualizó García Román.

Botón volver arriba