Cancún se consolida como destino líder en eventos y convenciones destaca @RemberEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 26 de mayo de 2017.- “Este ha sido uno de los eventos más relevantes del año 2017 sin lugar a dudas, con lo que queda demostrado que la industria turística en el área de eventos y convenciones de alto nivel, es piedra angular para el desarrollo económico y social de Cancún y Quintana Roo”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, en el marco de la última jornada de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 México GP2017.

 

Al continuar con su agenda de trabajo como parte de dicho evento, Estrada Barba participó en el conversatorio sobre “Desarrollo de Resiliencia Turística”, así como en otras actividades propias de la cumbre, donde incluso tuvo la oportunidad de dialogar y saludar a la Vicesecretaria General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sra. Amina J. Mohammed, entre otras autoridades y asistentes provenientes de 180 países.

 

En este marco, el Alcalde resaltó que la mayor parte de la población económicamente activa está dedicada a esta actividad de servicios, por tal motivo es trascendente que se elija a la ciudad continuamente como sede para la realización de foros internacionales, ya que se convierte en una gran atracción en el mundo.

 

“Nuestro destino es el más importante del país, además de uno de los más visitados y líder en América Latina y el mundo. Cancún contribuye con más del cinco por ciento de las divisas provenientes de esa actividad económica que ingresan al país, en tanto que el Producto Interno Bruto municipal representa más de la mitad del PIB de todo Quintana Roo”, puntualizó.

 

Remberto Estrada subrayó que para potenciar los atractivos y seguir atrayendo más segmentos de visitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha realizado festivales y campañas como es la muestra gastronómica y cultural “Corazón de Pescador”, mejoras en la imagen de la subdelegación de Puerto Juárez, la campaña “Yo quiero a Cancún”, además del programa permanente “Ponle una estrella a tu servicio turístico”, donde se reconoce a los prestadores y colaboradores de esta rama.

 

“El turismo requiere de profesionales y trabajadores preparados, comprometidos que adoptan a esta actividad como su forma de vida. Una de las grandes riquezas turísticas de nuestro país y en particular de Cancún, es la excelencia en el servicio, debido a la capacidad, experiencia y calidez de la gente, lo que se conjuga con la infraestructura de primer nivel para eventos de tal magnitud como la Plataforma Global y las bellezas naturales que tenemos como son siete playas públicas Blue Flag”, expresó.

 

Asimismo, destacó los temas que se abordaron durante el evento, encabezado por autoridades federales, estatales y municipales, así como ministros de países como Jamaica, República Dominicana y Perú, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), como la cultura de la prevención de riesgos ante desastres naturales y la recuperación económica de los destinos turísticos, además de una mesa de análisis sobre el impacto de fenómenos naturales dependiendo de la zona geográfica de cada país, como es el caso de Quintana Roo y Benito Juárez que son destinos líderes a nivel mundial, donde se debe tener un esquema adecuado para responder, a fin de que este tipo de eventos no mermen las inversiones en un futuro.

 

Por la tarde, se realizó la ceremonia oficial de clausura de la Plataforma Global, que estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien agradeció a las autoridades municipales y estatales por ser anfitriones de primer nivel, además de haber otorgado las facilidades en infraestructura y logística para la cumbre que reunió más de cinco mil personas.

Botón volver arriba