Destaca @LuisTorresUNE el proyecto de @CarlosJoaquin de mejorar 235 escuelas

Chetumal, Quintana Roo a 27 de Diciembre de 2016.- Este martes encabezó el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, una reunión de trabajo con la Secretaria de Educación del Estado, Marisol Alamilla Betancurt, para coadyuvar esfuerzos en el compromiso del gobernador del estado, Carlos Joaquín González para mejorar y coordinar acciones sobre el avance de la imagen de 235 planteles de Educación Básica en Othón P. Blanco, cuyo principal objetivo es plasmar una gama de colores que le den vida y frescura a la imagen de dichos planteles escolares.
En esta ocasión, el Edil capitalino escuchó las propuestas de la funcionaria estatal y sus colaboradores, de las cuales se tiene un avance de 87 planteles escolares y faltan por atender 148 más para dar cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo del Estado, Contador Carlos Joaquín González, para que en el regreso a clases los alumnos se sientan orgullosos de sus escuelas destacó la titular de la Secretaria de Educación y Cultura.
Pidió el valioso apoyo del Presidente Municipal para coadyuvar en los esfuerzos en la adquisición de los insumos y coordinar acciones en la parte operativa para la aplicación de la pintura en los 148 planteles restantes.
Luego de escuchar las propuestas de cada uno de los subsecretarios en materia de Educación sobre alumbrado en las escuelas para garantizar un camino seguro, vigilancia policial, recoja puntual de la basura entre otros puntos expuestos, Torres Llanes destacó que coadyuvarán con lo que esté en sus manos ya que en el municipio hemos contado con el apoyo del gobernador de manera permanente y eso ayuda para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro municipio.
Tras destacar una complicada tarea para atender las acciones de pintar 148 planteles escolares conjuntando acciones entre gobierno municipal Estatal y sociedad de Padres de Familia y maestros de cada plantel escolar como una labor de la institución a través de brigadas para alcanzar las metas planteadas para este regreso a clases dentro del ciclo 2017.
Finalmente agradeció la visita de las autoridades educativas para plantear la problemática de cada una de sus áreas de adscripción con temas de interés los cuales, dijo, atenderán en una mesa de diálogo para ir resolviendo cada una de las propuestas planteadas instruyendo a sus colaboradores para atender lo que se planteo en este encuentro entre ambas instituciones.
En esta reunión estuvieron presentes el secretario de Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, el regidor Laurentino Estrella Chan, el oficial Mayor Edgar Sandoval de la Fuente, el Secretario Particular Ángel Hernández Marín y el titular de Educación y Cultura, Arturo Álvarez Cervera.
Así como los Subsecretarios de Educación Carlos Gaytan Goas, Rafael Pantoja, subsecretario de educación básica, Héctor Maldonado, Administrador de Finanzas de la SEyC, Rafael Romero, Subsecretario de Educación Media Superior, así como el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el Estado, Héctor Santín Gómez respectivamente.

Botón volver arriba