Más de 7 mil cambios de medidores ha realizado AGUAKAN en Solidaridad


Cancún, Quintana Roo a 27 de octubre de 2016.- Con el fin de mantener los medidores actualizados y en óptimas condiciones en beneficio de los clientes, AGUAKAN ha realizado en el último año más de siete mil recambios tan sólo en Solidaridad para garantizar su correcto funcionamiento, brindar certeza sobre el consumo del agua  y revisar el estado de las instalaciones. 
El cambio de medidores, los cuales tienen en promedio una vida útil de siete años, se lleva a cabo cuando estos sufren algún daño o funcionan defectuosamente; en tal caso, los clientes pueden solicitarlo o AGUAKAN, tras enviarles una carta de notificación y presentar la orden de trabajo, tiene la facultad de hacerlo proactivamente y cuando lo considere necesario, como lo señala el artículo 96 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo.
“Es fundamental entender cómo funciona nuestro medidor pues de esta manera evitaremos cobros excesivos por fugas o cualquier otro desperfecto”, aseguró Arturo Ortega, gerente comercial de AGUAKAN en Solidaridad. 
Cabe destacar que previo a la gestión de la concesionaria, la cual inició operaciones en Solidaridad a partir de enero de 2015, el parque de medidores estaba compuesto por más de 10 marcas y en malas condiciones (rotos, con trabas o inaccesibles), factor que generaba diferencias en el consumo registrado.  
Ortega afirma que “para hacer frente a esta situación, se redujo a sólo dos tipos de medidores e instalamos un laboratorio de verificación, el cual cuenta con certificado ISO 9001:2008 y donde se revisa el buen funcionamiento de los medidores de agua potable, atendiendo a su vez los reclamos de los clientes que tienen dudas respecto a estos”. 
Como lo indica la Ley de Agua Potable, los clientes son responsables de proteger los medidores contra robo, manipulaciones indebidas y toda posible circunstancia que cause su deterioro, de lo contrario, se estipula que deberán pagar la reparación o reposición de los mismos. Por ningún otro motivo AGUAKAN podría solicitar un pago por los aparatos. 
Con más de 20 años de experiencia, brindando un servicio de calidad a las comunidades de Benito Juárez e Isla Mujeres y desde 2015 a las de Solidaridad, AGUAKAN refuerza su compromiso de mantener una comunicación abierta con todos sus clientes, aclarando cualquier inquietud respecto a la infraestructura y demás componentes que integran esta indispensable prestación. 

Botón volver arriba