Turismo estadounidense incrementa su presencia en Cancún: hoteleros

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Gracias a la recuperación económica por la que atraviesa Estados Unidos, el mercado de esa región  está registrando una tendencia a la alza entre un 5 y 6% en las playas de Cancún, dio a conocer el presidente de los hoteleros, Roberto Cintrón, luego de la asamblea mensual del gremio realizada en las oficinas de dicha asociación.

“Estamos hablando de cuando menos un 5 ó 6% más que el año pasado que ya había subido con respecto al antepasado” ¿Entonces no prevén un impacto por esta situación? “No, yo creo que la economía de Estados Unidos va a muy bien, la que no va muy bien es la nuestra” ¿Y cómo prevén el comportamiento del mercado nacional? “Yo creo que el mercado nacional va a seguir viajando”

El líder de los hoteleros, explicó que el mercado norteamericano representa para Cancún el 50% de los bañistas que disfrutan de las playas, mientras que el turismo nacional el 38% y esto se refleja en los números de ocupación alcanzados en los últimos meses.

Respecto al comportamiento de la economía nacional, con las reformas implementadas por el gobierno federal, Roberto Cintrón, explicó que ya se tienen síntomas de recuperación, que son positivos en el largo plazo.

“Pero la economía está mejorando muy lentamente, y yo creo que el Gobierno una vez que se acerquen las elecciones va a empezar a gastar más dinero y la economía va a mejorar considerablemente”

Botón volver arriba