Transportistas federales de Amotac anuncian protesta en QR

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), aseguró que el alza constante de los combustibles, así como la reforma a la Ley federal de Autotransporte federal que obligará a sacar de circulación 400 mil vehículos de carga y pasaje en México, les está pegando duro en su bolsillo, y ante ello el 30 de julio, en las carreteras de Cancún se manifestarán más de 200 camioneros.

 

“30 de julio Amotac es la cabeza y vienen ahorita organizaciones de otros Estados que van a sumarse al paro y las que vengan” ¿Cuántas unidades? “200 mil el primer día en toda la república” ¿En el caso particular de Quintana Roo? “Estimamos unos 200 vehículos”

 

El líder de los camioneros, expresó que las malas condiciones económicas por las que atraviesa el país, se han reflejado de manera directa en la pérdida del 30% de los puestos de trabajo, aunado a los abusos de la policía federal implementados en los operativos de las carreteras del país.

 

 

“Se ha perdido el 30% del transporte hombre camión por falta de insumos, por falta de trabajo, por darle la oportunidad de que lo irregular se siga dando, con esta absurda Ley de retirar el año modelo y corrupción tuvimos que haber juzgado al 50% de la policía federal”

Botón volver arriba