Conade reconoce la organización de Cozumel en el Ironman

Cozumel Q. Roo.- El Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, alabó el impulso que tanto el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo y el Municipal que preside Aurelio Joaquín González, ofrecen al turismo deportivo, al traer competencias internacionales como el Ford Ironman  2011 realizada este fin de semana.

En este sentido, el funcionario federal señaló que la unión de esfuerzos entre los Mandatarios estatal y municipal, se plasma en el éxito de esta tercera edición del triatlón internacional, lo cual se reflejó en el ánimo de los cozumeleños y de los buenos comentarios de los atletas.

Destacó que el arduo trabajo del Alcalde cozumeleño por impulsar el turismo deportivo y con el apoyo decidido del Ejecutivo estatal, está rindiendo frutos, toda vez que para esta competencia se vio reflejada con una gran afluencia de visitantes, mismos que vinieron a apoyar a sus familiares y amigos durante esta justa deportiva.

Señaló que este año ha sido importante para México en materia de turismo deportivo, toda vez que se han llevado a cabo competencias relevantes entre las que se destacó el campeonato de fútbol sub-17, los Juegos Panamericanos y el Ford Ironman 2011, ya que además de dejar una buena derrama económica, se muestra una excelente cara de nuestro país.

De la Garza Herrera habló del ánimo que brindó la gente de Cozumel a los más de dos mil triatletas, lo cual dijo es el reflejo del entusiasmo que el Munícipe pone en su trabajo, pero sobre todo en este tipo de eventos que generan un alza en la economía de la ciudadanía de la isla de las golondrinas.

Por último, confirmó que como fruto del trabajo y promoción al turismo de deporte y al deporte en sí, por parte del Gobernador del Estado y Presidente Municipal, la Conade aportará los recursos para la creación de un Centro de Tabla Vela, dinero que será transferido al estado para la obra que será la primera en su tipo en México.

Botón volver arriba