Líder del magisterio de QR llama a los maestros regresar a las aulas

rafael gonzalez sabidoCancún Q. Roo.- El Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Prof. Rafael González Sabido, reconoce en el magisterio del Estado su compromiso en favor de la Educación de nuestros niños y jóvenes y hace un llamado a mantener la unidad en la defensa de sus  derechos   convocándolos a ocupar sus puestos de trabajo y mantener la lucha desde las aulas, a no caer en provocaciones de actores e intereses externos y a consolidar ante las instancias correspondientes respuestas positivas en lo laboral, económico, profesional y de servicio social.

 

Comentó  que con la certeza de que nuestros maestros saben cumplir a la sociedad,  la movilización sea desde nuestras escuelas y en permanente comunicación que haga valer y respetar los derechos fundamentales de los niños y jóvenes a recibir una educación de calidad, pertinente y oportuna.

 

La actual situación política que enfrentamos nos obliga a defender en el marco de los procesos institucionales los legítimos intereses del magisterio como profesionales  de la educación, aseveración que ha sido ponderada en todos los foros por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo debemos hacer del dialogo una manera digna, firme y contundente  que empodere al magisterio y mantenga el reconocimiento social.

 

Finalmente, Rafael González Sabido afirmó que el compromiso de los maestros con las nuevas generaciones nos obliga a no afectar el derecho de terceros y a mantener la relación institucional para beneficio de todos.

Botón volver arriba