Asur reporta que la terminal aérea de Cozumel fue la que más creció en movimiento de pasajeros en todo el país.

(Provincia.com.mx)México, DF.- Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó en septiembre pasado un incremento de 18.4 por ciento en el tráfico de pasajeros, comparado con igual periodo de 2010, siendo  Cozumel el de mayor crecimiento, debido a que la aerolínea Interjet comenzó operaciones uniendo a la ciudad de México con la isla de paz.

El concesionario detalla que el tráfico en el mercado nacional aumentó en 25.6 por ciento, al pasar de 455 mil 458 a poco más de 572 mil pasajeros en el periodo de comparación.

La terminal aérea de Cozumel fue la que reportó el mayor crecimiento con 96.2 por ciento, seguida de la de Huatulco con 63 por ciento, la de Oaxaca con 59.5 por ciento y la de Villahermosa con 56.5 por ciento.

En cuanto al movimiento internacional, destaca en un comunicado el crecimiento de 11.4 por ciento, al pasar de 469 mil 201 a 522 mil 875 pasajeros tan sólo durante el pasado mes de septiembre.

De esta manera, el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales pasó de 924 mil 659 a un millón 094 mil 883 usuarios, siendo las terminales de Huatulco, Villahermosa, Oaxaca y Minatitlán las que movieron más usuarios en el periodo de análisis.

Asur es operador de los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

Botón volver arriba