En 2 meses reglamento de imagen urbana de Z.H.:C.C.E.

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Antes de ser aprobado el reglamento para anuncios en Zona Hotelera, en las últimas tres semanas se han retirado cerca de una centena de los 915 anuncios irregulares que se detectan en la zona turística, informa Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).
En entrevista, al término de la reunión con la Comisión de Imagen Urbana de la Zona Hotelera, señala que hay una lista de empresarios a visitar para invitarlos, con una carta firmada por el gobernador y el alcalde, a retirar su publicidad.
“La lista no se hizo por capricho, se consensuó el día de hoy, y la semana que entra iniciamos este proceso de concientización; este mismo grupo presentó ya el esbozo de una campaña que subiremos a la red social porque no vamos a gastar en medios tradicionales.”
Al mismo tiempo, señala que el Grupo de Reglamentos termina la revisión de la propuesta que hace el ayuntamiento, que es la suma de ordenamientos que se recaban, y que tras algunas acotaciones mañana se entregará a la autoridad.
Indica que ahora viene la revisión jurídica de la Secretaría General de Gobierno para entregarlo al cabildo, y se espera que en términos normales en no más de dos meses o 60 días se apruebe el reglamento para anuncios en Zona Hotelera.
“Hay 80 menos anuncios, van a haber menos cuando acabemos con nuestra labor de concientización, y menos cuando terminemos la campaña de red social, y los que sobren se tendrán que sujetar a un reglamento que va a quedar aprobado antes del 31 de diciembre.”
Francisco Córdova aclara que la reglamentación no prohíbe los anuncios, cuyos permisos a futura serán controlados, simplemente los limita y ordena, y advierte que quien no cumpla será sujeto a multas, que aún están por definirse.

Botón volver arriba