Urge adoptar políticas que beneficien al ambiente: Sema

Cancún, 19 de septiembre (Infoqroo).– Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), dijo hoy que si bien es cierto que Quintana Roo no es un estado industrial y es favorecido por su situación geográfica y los vientos dominantes, que ayudan a dispersar los contaminantes, desarrolla actividades que muestran la importancia de adoptar políticas que beneficien al ambiente y a la salud pública.
Por esa razón, el gobierno del Estado, la Semarnat y la Consultora Ambiens participaron ayer y hoy en la 3ª Mesa de Trabajo para elaborar el ProAire Quintana Roo, instrumento de gestión de la calidad del aire que establecerá medidas y acciones a corto, mediano y largo plazo, tendentes a prevenir y revertir el deterioro de la calidad del aire en la región.
En ese marco se presentaron el diagnóstico de la calidad del aire en el Estado y las medidas estratégicas propuestas para garantizar la calidad del aire, en beneficio de 1 millón 501 mil 562 habitantes de Quintana Roo.
Arellano Guillermo comentó la importancia de la participación activa de todos los sectores involucrados para establecer medidas estratégicas y acciones que permitan mejorar la calidad del aire en el Estado y homologarlo con la Estrategia Nacional de la Calidad del Aire (ENCA), que impulsa la Semarnat.
Quintana Roo no puede rezagarse en relación con otras entidades. Impulsaremos programas de gestión que brinden las herramientas necesarias para que los tres órdenes de gobierno establezcan las medidas pertinentes, dentro del ámbito de sus atribuciones, buscando siempre el beneficio colectivo, manifestó.
Asimismo, destacó la importancia de la coordinación con los ayuntamientos, para que las administraciones entrantes participen activamente en las estrategias de este programa.
Cancún. – La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo, ofrecen la conferencia de prensa Temporada de verano 2018 y manejo y tratamiento del sargazo en las costas de Quintana Roo

Botón volver arriba