Promueven atención a adultos mayores en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de julio de 2018.– El gobierno de Puerto Morelos impulsa acciones para proteger a los grupos más vulnerables del municipio y fomenta actividades para la sana convivencia, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adalia Zetina Iturralde.
En este sentido, detalló que son más de 150 personas de la tercera edad que todos los días reciben atención personalizada para mejorar su calidad de vida en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”.

“Con el respaldo del personal del dispensario médico de la colonia Zetina Gasca ofrecemos consultas gratuitas, para detectar y prevenir posibles enfermedades; por otro lado, se imparten clases diarias de música, baile y canto, aunado a talleres de manualidades para elaborar piñatas con papel reciclable, tejidos a mano, sandalias con macramé y bisutería, entre otras actividades”, refirió.

Abundó que con el apoyo de algunas fundaciones y empresarios, cada viernes se organiza un desayuno para todos los abuelitos del “Nohoch Uinic”, quienes comparten sus experiencias y reciben amor, cariño y comprensión por parte del personal del DIF de Puerto Morelos.


Por otro lado, Adalia Zetina hizo una invitación a la ciudadanía a acudir a la palapa de la Casa del Adulto Mayor, ubicada a un costado del dispensario médico y el domo de la Zetina Gasca, para poder adquirir los productos elaborados por los abuelitos portomorelenses y de esa manera ayudar en su economía.

“Debemos crear una gran sinergia entre sociedad y autoridades para ayudar a los más desprotegidos. En el ayuntamiento siempre daremos la mano a quienes más nos necesiten y buscaremos alianzas con instituciones, empresarios y otros órdenes de gobierno para atraer apoyos como el que doctor optometrista Luis Santoyo Martínez está ofreciendo en estos momentos”, comentó.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF de Puerto Morelos dijo que gracias a la labor altruista del optometrista, en la delegación de Leona Vicario se entregaron esta semana 61 anteojos y 36 más en la cabecera municipal, a abuelitos con problemas de la vista y de escasos recursos.

Botón volver arriba