Un gobierno digital la propuesta de @PabloBvstamante

CANCÚN, Benito Juárez, 17 de junio de 2018.- El candidato de la coalición “Por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Benito Juárez, Pablo Bustamante, señaló que para lograr una ciudad moderna y un gobierno digital, propone la implementación de la auditoría voluntaria en donde cada empresa se encargue de su tramitología por Internet, con el fin de hacer más fácil los trámites que son facultad del Ayuntamiento.

Indicó que cada negocio se auto evaluará en el cumplimiento de la normatividad municipal y presentará de manera digital sus resultados. «Como presidente municipal, junto con las dependencias encargadas de manera aleatoria, seleccionaremos a un número de negocios para corroborar la autenticidad de su auto evaluación», subrayó.

Agregó que de esta manera se dará la confianza en el gobierno y con ello se eliminarán actos de corrupción, pero a quienes no cumplan la normatividad, se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Pablo Bustamante recordó que para consolidar un gobierno cercano a la gente, se necesitan políticas públicas para modernizar y fortalecer una administración pública con herramientas en línea para digitalizar los trámites y servicios, optimizar tiempos y garantizar la calidad de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

“Mi propuesta es incorporar a la vida de nuestra ciudad prácticas y sistemas de una sociedad moderna e inteligente, disminuyendo de manera importante la tramitología del gobierno municipal”, manifestó.

En este contexto, Pablo Bustamante indicó que a partir de que tome posesión como alcalde hará un gobierno digital con trámites de expedición o renovación de licencias, permisos y toda la gestión municipal en línea, eliminando ventanillas y trámites personales.

Dijo que la modernidad también debe verse reflejada en las acciones de gobierno y para ello pidió a la ciudadanía darle su voto el próximo 1 de julio, “a fin de consolidar nuestro futuro, porque nuestro destino, es Cancún”.

Botón volver arriba