Propone @PedroJoaquinD trabajar en conjunto con OSC´s

Cozumel, Quintana Roo 14 de junio.– El candidato a la Presidencia Municipal de la “Coalición por Quintana Roo” Pedro Joaquín se reunió con representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) con el firme compromiso de trabajar con todos los sectores de la sociedad en pro de la comunidad.

Durante el encuentro, en el que se contó con la presencia de Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil, puntualizó que las ONG´s efectúan acciones con planes, políticas públicas y actividades específicas dirigidas hacia el desarrollo humano, social y de la comunidad en general, por ello, destacó la importancia de crear vínculos con el gobierno para encaminarse en un bien común.

“Queremos un mejor gobierno, abierto, dispuesto a trabajar en colaboración con todas las organizaciones de la sociedad civil, por que hoy lamentablemente no se tiene, pero es necesario crear este trabajo en conjunto con una proyección a largo plazo” subrayó Rivero Gual.

Por su parte, el candidato agradeció la positiva respuesta que se tuvo y el interés de las instituciones para hacer sinergia con los organismos sociales para desarrollar acciones necesarias para rescatar Cozumel, con acciones concretas.

 

“La mayoría de lo que ustedes plantearon está contemplado en las propuestas que presentamos, queremos un “Gobierno Participativo”, queremos una política social integral, con una visión a largo plazo, con dialogo, reciprocidad, reconocimiento, voluntad, colaboración, atención a sus demandas y recursos, con unión podemos hacer un trabajo a favor de Cozumel” afirmó el candidato.

Agregó que se tendrá un área especializada para atención hacia las organizaciones civiles, además de desarrollar continuas mesas de trabajo para llevar a cabo las labores sociales que se requiere de manera plena y transparente.

Entre los proyectos presentados, Eugenia Rodríguez, presidenta de “Avanza Accesible A.C.” indicó que se necesita vivir en una sociedad justa y equitativa, sobre todo hacia las personas que como ella tienen una discapacidad, por lo tanto, propuso impulsar el turismo enfocado hacia los visitantes con capacidades diferentes, que en su mayoría son un turismo con un alto poder adquisitivo, pero para ello se necesita contar con una isla con accesibilidad.

“Una persona bajo las condiciones en las que nos encontramos las personas con discapacidad, gastamos un 30 por ciento más que una persona físicamente saludable, es decir, propuso que Cozumel sea un atractivo más para los visitantes con condiciones especiales; quienes nunca vienen solos y pueden llegar al destino para conocer y gastar más, es un nicho que no se ha tomado en cuenta y solo se necesita brindar una mejor movilidad para estos visitantes” expresó.

Por su parte, Noemí Ruiz de Becerra, en nombre de “Red Familia” y “Fundación Orbe” señaló que la familia es la solución para las problemáticas sociales, por lo que indicó que es necesario tener un apoyo y políticas a favor de la familia.

Ruiz de Becerra, puso sobre la mesa el programa “Mi nuevo yo”, campañas de donación de sangre, pruebas antidoping para canalizar a las personas a las personas hacia el Centro de Integración Juvenil, “RRR” para la sustentabilidad y medio ambiente, becas universitarias, los diplomados CIMA para liderazgo entre personas jóvenes, entre otras.

Entre otros rubros que se trataron fueron: adicciones, salud, apoyo hacia la mujer, las políticas públicas a favor de las familias para que éstas sean más fuertes, ayudar a las personas más vulnerables en pobreza extrema con artículos de la canasta básica, políticas públicas a favor de la infancia, respaldo para los jóvenes del CAED, fomento de la música en los infantes, la inclusión de los jóvenes en la participación ciudadana, crear un reglamento además de una institución de participación social y pidieron retomar el Comité del Suicidio.

Botón volver arriba