Home » Política » @LFpuertomorelos se compromete a reforzar la profesionalización de los cuerpos policiacos

@LFpuertomorelos se compromete a reforzar la profesionalización de los cuerpos policiacos

Puerto Morelos, Quintana Roo.– Puerto Morelos es un destino turístico tranquilo y así continuará para beneficio de todos sus habitantes, para ello, trabajaremos con mayor firmeza para lograr una mejor policía que brinde protección a todas las familias, destacó la candidata a la presidencia municipal por la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal), Laura Fernández Piña.

En el marco de sus reuniones con vecinos de la cabecera municipal este miércoles, la candidata destacó que la seguridad es un derecho fundamental que tienen todos los ciudadanos y por ello será un tema prioritario en su plan gobierno para la administración 2018-2021, si el refrendo ciudadano le es favorable.

Dentro de las estrategias para el fortalecimiento de la corporación se dará énfasis a las acciones de profesionalización y capacitación de la policía municipal, apegado a los objetivos estatales y nacionales, de tal manera que todos los agentes cuenten con los conocimientos en tácticas, legalidad y derechos humanos, así como privilegiando la proximidad social en la atención de la población, añadió.

“Si contamos con policías profesionales, que hayan aprobado los exámenes de control de confianza, podemos garantizar mayor seguridad en nuestro municipio. Es una de las principales exigencias que nos hacen los ciudadanos, que los elementos estén mejor preparados y mantengan cercanía con la gente, por eso vamos a trabajar bajo ese esquema de proximidad social”, subrayó.

Durante sus encuentros con habitantes de colonias como la Zetina Gasca, Laura Fernández dijo que realizará las gestiones necesarias ante la Federación y el Estado, para dotar a la corporación de más equipamiento, patrullas y armas.

“La seguridad pública es una obligación de la autoridad, asumo el compromiso de velar por la tranquilidad de los portomorelenses. Los tres órdenes de gobierno haremos equipo y no descansaremos hasta tener una policía con el 100 por ciento de sus elementos que hayan aprobado los exámenes de control de confianza”, enfatizó.

Laura Fernández recordó que el nuevo municipio de Puerto Morelos ha destacado por ser un destino turístico seguro, donde las familias locales y visitantes disfrutan de tranquilidad, por ello este lugar cuenta con la preferencia de miles de visitantes cada año y mantiene un crecimiento constante con la llegada de nuevos mercados.

“Hago este compromiso con todas las familias portomorelenses: en mi gobierno trabajaremos todos los días para que este municipio siga siendo un lugar seguro, porque sé que este es el anhelo de todos los habitantes”, finalizó.