Nueva Alianza defiende coalición con PRI y PVEM

Chetumal.- Para el diputado local del Partido Nueva Alianza, Javier Padilla Balam, no debe modificarse en el estado el acuerdo que a nivel nacional mantienen con el PRI y el PVEM.

“El panorama nacional y el estatal muy seguramente serán los mismos, al reafirmarse la coalición que se dio en la elección anterior”, dijo. “Yo creo que sería de la misma manera”.

Nueva Alianza en los comicios pasado no logró obtener el porcentaje mínimo de votos para mantener su representación ante el Instituto Electoral; sin embargo, obtuvo dos presidencias municipales y una diputación local, a través de su alianza con el tricolor y verdeecologistas.

No obstante, en el Poder Legislativo, Padilla Balam fue nombrado integrante de la Gran Comisión y ha trabajado junto al bloque oficialista del PAN-PRD, en contra de sus aliados electorales.

Pese a ello, en octubre, el dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, adelantó que se volverían a coaligar con Nueva Alianza, porque así sería a nivel nacional y variarla en lo local abonaría a la confusión.

EN BACALAR

En otro tema, Javier Padilla Balam calificó de bueno el trabajo que en Bacalar ha desempeñado el presidente municipal, Alexander Cetina.

“Hoy podemos notar en el municipio de Bacalar un trabajo muy fuerte por parte de nuestro presidente municipal Alexander Cetina, lo observamos en las calles y comunidades, yo he estado en eventos y la gente lo ha manifestado con su respaldo”, dijo.

Indicó que en este municipio Nueva Alianza ha crecido y consideró que eso se podría reflejar en las urnas en el 2018.

Botón volver arriba