Home » Principal » Participa @LFpuertomorelos en la sesión de Estrategia Nacional de Inclusión

Participa @LFpuertomorelos en la sesión de Estrategia Nacional de Inclusión

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2017.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña asistió a la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión del Estado de Quintana Roo, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, marco en el que planteó la necesidad de que las estadísticas relacionadas con el municipio Puerto Morelos sean desagregadas de Benito Juárez, con el fin de establecer a ciencia cierta cuál es su situación en materia de desarrollo social.

“El que encabezo es apenas el primer ayuntamiento de Puerto Morelos y debido a que prácticamente damos nuestros primeros pasos como municipio, es comprensible que algunas dependencias aún no sepan de nuestra autonomía y de nuestra existencia”, señaló.

Para revertir esa situación, agregó, se promovieron el año pasado una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Derechos y se han dado pasos ante otras dependencias, para obtener ese reconocimiento que facilite la gestión de recursos y la obtención de estadísticas propias en diversos rubros.

La primera edil destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión es el esfuerzo más amplio, ambicioso, integral y transparente que se haya emprendido para abatir la pobreza en el país. “En Puerto Morelos trabajamos de la mano con los gobiernos federal y estatal en diversas acciones que tienen que ver con esta estrategia”, agregó.

Durante la reunión a la que asistieron el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez; la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis); y la presidenta del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, Laura Fernández reiteró que Puerto Morelos está listo para aportar su granito de arena en la Estrategia Nacional Inclusión.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que uno de los objetivos más importantes de su administración es disminuir la brecha de desigualdades entre el norte y el centro-sur del Estado.

“Es muy importante que tengamos esta reunión en la que el trabajo coordinado se vuelve fundamental para disminuir las desigualdades”, refirió.

En tanto, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez dio respuesta inmediata a la solicitud de la presidenta municipal Laura Fernández, para individualizar las cuentas para Puerto Morelos, luego de su separación del municipio de Benito Juárez. En este sentido, pidió a los delegados federales presentes asumir esta tarea en beneficio de los portomorelenses.

Durante el evento, al que también asistieron presidentes municipales y secretarios del gabinete estatal, Carlos Joaquín González firmó un convenio de trabajo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.