Cancún es sede del foro mundial más importante para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU

Del 22 al 26 de mayo de 2017, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se llevará a cabo la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), considerado el foro mundial más importante en la materia y a través del cual se fomenta la acción coordinada de la comunidad internacional para disminuir los daños ocasionados por las amenazas naturales.

Flavio Carlos Rosado, Delegado estatal del Instituto Mexicano Del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, dijo que el evento es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y reunirá a representantes de alto nivel de diversos gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil, y sectores privado y académico.

Carlos Rosado informó que como parte del programa de actividades que abarca esta Cumbre, incluye una visita de supervisión al Hospital General Regional No. 17 del IMSS donde se realizará una visita de campo en las instalaciones del inmueble de salud más grande del Instituto en el estado.

El objetivo, señaló, es dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, el cual representa el mayor acuerdo internacional no vinculante (adoptado por todos los países miembros en 2015) que establece metas específicas para la reducción de pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales ocasionadas por fenómenos naturales que derivan en desastres.

El Marco de Sendai, la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París de Cambio Climático, constituyen un parteaguas de la acción internacional para reducir la pobreza, proteger al planeta de la degradación y asegurar un porvenir próspero para los seres humanos.

Hoy en el Hospital General Regional No. 17 se llevó a cabo la Reunión Regional del Plan de Acción para la reducción del Riesgo de Desastres: De la teoría a la práctica en salud, con la presencia de la doctora Gerry Eijkemans Representante de la Organización Panamericana de la Salud en México quien señaló que los hospitales son los principales centros de atención que ante un desastre no pueden quedar paralizados, por ello la importancia de realizar ahí, acciones preventivas.

Botón volver arriba