Concluye la segunda etapa del único museo rodante del mundo el «Rally Maya México»

Campeche, Campeche (Mayo 2017).- La cuarta edición del Rally Maya México, único museo rodante del mundo, premió a los ganadores de la primera etapa del circuito que se celebra del 19 al 28 de mayo próximo por 32 poblaciones y mil 200 kilómetros de los tres estados de la Península de Yucatán.

Los ganadores de la primera etapa, que comprenden 216 kilómetros, entre Ciudad del Carmen a Campeche, fueron Fabián Flores y Arcelia Rebollar en la Categoría A; Luis Miguel Arguelles Beronda y Luis Miguel Arguelles Martínez, en la Categoría B; Juan Manuel y Esperanza Horta, en la Categoría C y Miguel y Manolo Garza en la Categoría D.

La premiación se realizó en el marco de una verbena popular organizada por las autoridades en el Zócalo de la ciudad de Campeche con la presencia de los competidores y una gran cantidad de público en general que se dio cita para admirar la exposición de los 110 automóviles de colección y atestiguar la donación de sillas de ruedas a niños y adultos mayores como parte de la acciones altruistas que lleva a cabo la tradicional convivencia deportiva.

Los ganadores recibieron sus medallas conmemorativas por realizar el recorrido con la mayor precisión en cuanto velocidad y cronometraje en los más de 130 puntos de control colocados en esta primera etapa.

En la segunda etapa del Rally Maya México, que comprenden 276 kilómetros entre Campeche y Uxmal, los competidores realizaron una parada en Calkiní para donar sillas de ruedas a niños y adultos mayores con necesidades especiales y disfrutaron de actividades culturales que las autoridades locales prepararon para los competidores y la comitiva de más de 400 personas que participan en la cuarta edición del rally.

Los competidores se dieron tiempo para conocer y disfrutar de la hospitalidad y bellezas naturales de Isla Arena, su cocodrilario y el museo en honor a Pedro Infante, así como degustar los platillos típicos del mar preparados por los restauranteros de la comunidad.

La segunda etapa concluirá al llegar a Uxmal donde los participantes se hospedarán en diferentes hoteles de la población para luego disfrutar de una cena de bienvenida y premiar a los ganadores de este día de competencia.

La tercera etapa del Rally Maya México continuará este martes 23 de mayo en un recorrido de 145 kilómetros entre Uxmal y Mérida. Las otras dos etapas que quedan son de Mérida a Valladolid y de Valladolid al complejo turístico Mayakoba, en Playa del Carmen.

En esta competición de regularidad, los automóviles deben cubrir un requisito único de tener más de 40 años, tener un 90 por ciento de originalidad y participarán en cuatro categorías de antigüedad, como son vehículos fabricados de 1915 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

 

Botón volver arriba