Home » Principal » @LFpuertomorelos impulsará ante el congreso las aspiraciones de las mujeres en la política estatal

@LFpuertomorelos impulsará ante el congreso las aspiraciones de las mujeres en la política estatal

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 8 de marzo de 2017.- Como parte de la intensa agenda de actividades con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cabildo de Puerto Morelos aprobó esta tarde la propuesta de la presidenta municipal Laura Fernández Piña, para presentar ante la XV Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa de reforma que tipifica como delito la violencia política contra las mujeres en el Estado.

En el marco de la tercera Sesión Solemne de Cabildo, que tuvo lugar en el parque principal de la delegación de Leona Vicario, declarado como recinto oficial, la primera edil reiteró que esta iniciativa tiene como objetivo proteger y salvaguardar las aspiraciones de las mujeres en la política estatal.

“Hoy con orgullo podemos decir que cinco mujeres están al frente de los ayuntamientos de Quintana Roo, que en el cabildo de Puerto Morelos la mayoría son mujeres, que en nuestra administración el 56 de la plantilla laboral le pertenece a ellas y que ocupan cargos de decisión, de primer nivel”, indicó.

Por tal motivo, señaló que esta iniciativa busca que haya “piso parejo” para todos y no sólo una cuota de género estipulada ya en la ley. “Queremos que se privilegie, por sobre todas las cosas, el talento de mujeres y hombres en nuestro país, ese es el reto principal”, indicó.

Previamente, la Presidenta Municipal, acompañada por regidores y directores generales del ayuntamiento, colocó un arreglo floral en el busto de Leona Vicario, considerada como una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia de México.

Ya por la noche, en la Ventana al Mar, Laura Fernández encabezó el encendido del emblemático faro inclinado.