UT Cancún la primera opción de estudios de nivel superior en Cancún

Una jornada exitosa resultó la aplicación del primer examen de admisión para los interesados en cursar su educación superior en la Universidad Tecnológica de Cancún, al presentarse 691 aspirantes para ingresar al nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en las 10 especialidades que se ofrecen.

El Mtro. Julián Aguilar Estrada, rector de la UT Cancún, reconoció que esta casa de estudios se ha convertido en la primera opción de muchos estudiantes para cursar sus estudios de nivel superior, ya que les ofrece un modelo educativo atractivo y competitivo en el sector laboral, al ser 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Recordó que la UT Cancún forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, el cual se enfoca no sólo en la adquisición de conocimiento, sino en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que son necesarios para alcanzar el éxito profesional.

Durante el recorrido por los salones donde se aplicó el examen, Aguilar Estrada se dijo satisfecho de la respuesta obtenida por parte de los estudiantes para participar en esta primera jornada de ingreso a la UT Cancún; asimismo, indicó que a partir del próximo lunes 6 de marzo y hasta el 5 de mayo  repartirán unas 800 fichas para el segundo examen de admisión a celebrarse en mayo próximo, y posteriormente se hará el reparto para el tercer examen de admisión.

No obstante de haber tres oportunidades de formar parte del #OrgulloUT, dijo, es importante registrarse desde la primer oportunidad para garantizar su lugar en la carrera de su elección, ya que se cuentan con 990 espacios para alumnos de nuevo ingreso, siendo las carreras de Gastronomía y Turismo en el área de hotelería las que mayor demanda tienen.

Para el próximo ciclo escolar que inicia el 6 de septiembre, se contarán con los siguientes espacios para cursar el nivel de TSU o alguna de las ingenierías o licenciaturas que se ofrecen:

ESPECIALIDAD TURNO MATUTINO TURNO VESPERTINO
TSU Administración  de Recursos Humanos 120  
TSU Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia 90  
TSU Contaduría 60  
TSU Terapia Física 30 30
TSU Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos 30 30
TSU Turismo área Hotelería 120  
TSU TICs área sistemas informáticos 90  
TSU TICs área redes y telecomunicaciones 60  
TSU  Mantenimiento área instalaciones 90  
TSU Gastronomía 180 30
INGENIERÍA O LICENCIATURA    
Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial   240
Ingeniería en Mantenimiento Industrial   60
Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación   60
Ingeniería Financiera y Fiscal   60
Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico   150
Licenciado en Gastronomía   150
 

TOTAL

 

1710

Botón volver arriba