Benitojuarenses manifestaron su beneplácito a @RembertoEstrada por no aumentar el transporte público

CANCÚN, Q. Roo, 11 de febrero de 2017.- Ciudadanos habitantes de este municipio manifestaron su beneplácito por la decisión tomada por el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de avalar el dictamen de la Comisión Mixta Tarifaria para rechazar el incremento al precio del transporte público urbano de pasajeros.

 

De esta manera, amas de casa, trabajadores, estudiantes y comerciantes coincidieron en señalar que el hecho de no aumentar las tarifas del transporte público vendrá a mejorar la economía familiar, pues hubiera sido un duro golpe para los bolsillos de los ciudadanos.

 

Por ello, los benitojuarenses resaltaron su agradecimiento al Presidente Municipal por haber tomado la acertada decisión, que les permitirá seguir realizando sus actividades diarias sin un gasto extra por el precio del transporte, ya que las empresas concesionarias habían solicitado un aumento de 4 pesos a la tarifa.

 

En este sentido, la señora Mercedes Kauil, ama de casa y habitante de la Región 513, manifestó que ante el alza de los combustibles y de otros servicios, no era conveniente aprobar un incremento al transporte público, ya que como madre de familia tiene que pagar el pasaje de sus hijos que toman de tres a cuatro camiones diarios para poder ir a la escuela.

 

“Quiero hacer un reconocimiento a Remberto Estrada, por seguir apoyando a las familias con este tipo de acciones, porque entiende la situación económica que estamos atravesando y nos afecta en el gasto familiar”, señaló.

 

Por su parte, Isaura Brent, vecina de la Región 232, explicó que la mayoría de los ciudadanos vive con un salario mínimo y todos los aumentos a los servicios, son un perjuicio para las familias, por ello dijo que le parece adecuado que se haya rechazado el aumento al precio del pasaje en el transporte urbano.

 

“Necesitamos que nos consideren la situación por la que vivimos con tanto gasto y el alza constante de precios, por ello fue muy acertada la decisión, felicidades al Presidente Municipal quien está pensando en las familias, en su ahorro, en su economía; que siga haciendo cosas buenas para el pueblo, por eso confiamos en él y queremos ser un Cancún mucho mejor”, expresó.

 

En tanto, Reyna Pérez Ayala, habitante de Prado Norte, señaló que al haberse rechazado el incremento al precio del transporte significa un amplio beneficio para ella y su familia, ya que explicó que al día tiene que pagar hasta cuatro rutas debido a las actividades que realiza, “por ello me da mucho gusto que se siga manteniendo con el mismo precio el transporte y que no sigan subiendo los precios, eso es de agradecerse a las autoridades municipales”.

 

Miguel Rodríguez Pérez, habitante del fraccionamiento Villas del Mar, consideró que el hecho de que las tarifas  del transporte se mantengan, es una excelente noticia porque va a beneficiar a todos. “En verdad agradezco al Presidente Municipal porque se preocupa por el bienestar de las familias y su economía”.

 

La ama de casa Míriam Ferman, habitante del fraccionamiento Prado Norte, señaló que en primera instancia un aumento de cuatro pesos es excesivo, ya que los trabajadores siguen teniendo el mismo sueldo y al pagar más por el pasaje, sería una afectación directa al gasto familiar.

 

“Me parece muy bien que Remberto Estrada no haya aprobado este aumento al precio del transporte urbano, porque es demasiado, pues estamos con los sueldos que no nos alcanzan; gracias al señor Presidente Municipal por tomar esa decisión”, dijo.

Botón volver arriba