20 quejas resuelve el “Transporte de 10 con visores ciudadanos”

CANCÚN, Q. Roo, a 03 de enero de 2017.- El programa “Transporte de 10 con visores ciudadanos” arroja resultados positivos, ya que a la fecha se han levantado más de 20 quejas contra operadores de unidades del transporte público, a las cuales se les ha dado puntual seguimiento en cumplimiento a las disposiciones del reglamento vigente.

 

Así lo dio a conocer el director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raymundo López Martínez, quien agregó que por lo anterior se han aplicado las sanciones y multas correspondientes a quienes no han respetado la reglamentación municipal.

 

Indicó que la mayoría de los reportes son de rutas del centro de la ciudad, que van desde el tema de actitud de algunos operadores y los cortes de ruta hasta que en algunos casos los choferes no entregan el boleto, que representa el seguro de los pasajeros, y no respetan los paraderos autorizados para el ascenso y descenso de usuarios.

 

En este sentido, el funcionario recordó que dicho programa centra su objetivo en la evaluación ciudadana sobre el cumplimiento de la reglamentación, ante la necesidad de mejorar el servicio público de transporte urbano.

 

“A final de cuentas lo que el Gobierno Municipal busca es que las concesionarias del servicio brinden al usuario una mejorar la calidad de transporte, certeza de que los operadores están actuando con responsabilidad, así como fomentar la participación entre gobierno y ciudadanía, que darán como resultado la disminución de accidentes de tránsito”, expresó.

 

Agregó que desde el inicio del programa han aumentado a 50 visores de los 41 que inicialmente fueron acreditados para documentar y presentar quejas con formatos oficiales de más de 60 rutas registradas del transporte público, en donde participan desde estudiantes, padres de familia y ciudadanos voluntarios.

 

Finalmente, dio a conocer que como otra de las medidas para mejorar el transporte público y como iniciativa del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, la Dirección de Transporte y Vialidad está preparando cursos de capacitación para conductores de las diferentes concesionarias de Cancún.

Botón volver arriba