Exhorta @CarlosJoaquin trabajar por la dignidad, la autoestima y la felicidad en el 42 Aniversario de Q. Roo

CHETUMAL.- “El futuro de la vida institucional requiere trabajo en conjunto. Gobernar es escuchar, es ordenar y contemplar las distintas opiniones, tenemos que ver lo que nos une, no lo que nos separa. Gobernar es dedicarse”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín este mediodía en el Congreso de Quintana Roo.

En Sesión Pública y Solemne por el aniversario XLII de la instauración del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, verificada en el recinto legislativo y ante los tres poderes del estado, el Gobernador Carlos Joaquín recordó la vida de quien le dio nombre a nuestra entidad: «Andrés Quintana Roo tenía muy en claro la necesidad de encontrar mecanismos de consensos para fortalecer la incipiente independencia de nuestro país, independientes significa ser solidario y en ese marco llamo a todos los quintanarroenses a construir la cultura del trabajo y el esfuerzo que nos llevará al camino de la dignidad, la autoestima y la felicidad».

carlos-joaquin-42-aniversairo-quintana-roo

En el cumpleaños de Quintana Roo, Carlos Joaquín dio el banderazo de bacheo como parte del plan de recuperar la capital del estado, su dignidad y grandeza; conjuntamente con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, dieron inicio, en la Colonia Proterritorio, al programa de recuperación de vialidades “Caminando Juntos Estado y Municipio”, que permitirá con una inversión de 39 millones de pesos, atender 24 mil metros cuadrados de bacheo, desfondes y reconstrucción de avenidas y calles, así como 30 mil 900 metros cuadrados de vialidades en las colonias David Gustavo Gutiérrez y Centro.

En el marco de 42 aniversario, luego del izamiento de la Bandera de Quintana Roo, Generales, Sacerdotes y Comandantes mayas, en respaldo al Gobierno de Carlos Joaquín, realizaron la siembra de cuatro ceibas que fueron bendecidas en los cinco centros ceremoniales de la zona maya y trasladadas especialmente a Chetumal como símbolo de la fuerza, resistencia, luz y sabiduría. Las ceibas se sembraron en el palacio de gobierno, el Congreso del Estado y en el poder judicial.

La celebración finalizó por la tarde con el Festival Artístico y Cultural “Esto es Quintana Roo”, en la Explanada de la Bandera, con acceso libre para todos las personas.

diputados-42-aniversario-de-quintana-roo

Botón volver arriba