Q Roo avanza al tercer lugar en eficiencia terminal de educación primaria

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que en los últimos ciclos escolares Quintana Roo logró incrementar 3.7 puntos porcentuales la eficiencia terminal de educación primaria, al pasar de 98.5 a 102.2 por ciento, ubicándose en el tercer sitio en el ámbito nacional; y en secundaria de 82.9 a 87.1 por ciento.

El jefe del Ejecutivo explicó que debido al fenómeno migratorio que registra el Estado, algunos alumnos se van incorporando a la educación primaria, lo que eleva el índice de egresados con respecto a los que inician su educación en ese nivel desde el primer grado.

—Estamos cumpliendo a los quintanarroenses —sostuvo—. En Quintana Roo cada vez un número mayor de alumnos concluyen su educación primaria.

—Quintana Roo ocupa actualmente el tercer lugar nacional en materia de eficiencia terminal en educación primaria —reiteró—. Este indicador está por encima de la media nacional que es de 98.6 por ciento.

El jefe del Ejecutivo celebró el avance que en materia de educación terminal primaria tiene el Estado, de acuerdo con los indicadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) 2014-2015 y los indicadores históricos del sistema educativo estatal.

Asimismo, en educación secundaria, durante el mismo periodo, la eficiencia terminal mejoró 4.12 puntos porcentuales, al pasar de 82.9 por ciento a 87.1 por ciento.

—En secundaria, Quintana Roo se ubica en el décimo lugar nacional en eficiencia terminal, por encima de la media nacional que es de 86.9 por ciento —agregó.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, destacó que el avance que registra Quintana Roo en materia educativa es derivado del impulso que el gobernador Roberto Borge Angulo brinda a este importante sector.

—Los buenos resultados educativos reflejan el trabajo de las maestras y maestros en las aulas, y esto explica también por qué alcanzaron las mejores calificaciones del país en las recientes evaluaciones de la Reforma Educativa —concluyó.

primarias qroo

Botón volver arriba