Cada 4 horas fallece un niño por cáncer en México

Cancún, Quintana Roo, a 18 de marzo de 2016.- Fundación Ciudad de la Alegría convocó una rueda de prensa para proceder con la firma de convenio entre el Hogar de Ángeles, DIF Estatal, Dolphin Discovery y Oncology Center a favor de los niños con cáncer de Quintana Roo en el Hotel Oasis Smart, gracias a la suma de esfuerzos de los tres sectores, gobierno, iniciativa privada y asociación civil.

El Hogar de Ángeles es un albergue temporal que se encuentra en Mérida Yucatán, para niños con cáncer en situación vulnerable. Cada 4 horas fallece un niño o niña por cáncer en México, siendo la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años (sólo superada por accidentes). De acuerdo a la Secretaría de Salud durante 2015 por lo menos 5000 niños mexicanos van a enfermar de algún tipo de cáncer. Sin embargo la cifra no refleja la situación económica de las familias en donde estas se ven afectadas por la separación de hermanos durante tanto tiempo, así como todas las dificultades que encuentran los papas de los niños en el traslado a Mérida dado a que en Quintana Roo no se cuentan con la atención que los niños necesitan.

Katty Rosado, Directora General agregó que “Para Fundación Ciudad de la Alegría no hay brecha geográfica y no se va a quedar estática ante estos los casos de niños quintanarroenses con esta enfermedad, por eso hoy celebramos que pondremos nuestro granito de arena en esta firma de convenio sumando esfuerzo de los 3 sectores ¡somos la formula perfecta¡ Gobierno, Iniciativa Privada y Organización Civil. Hoy nosotros nos sumamos a Hogar de Ángeles, un albergue hermoso en Mérida que los recibe y les da durante techo, alimentos, traslados y mucho amor para el niño y su familia durante su estancia en esa ciudad”.

La firma de convenio concluyo con las palabras los presentes en el presídium y posteriormente con la palabras de la Directora de la representación DIF Estatal Zona Norte, Rosa Elena Díaz quien. Finalmente Katty Rosado agradeció a todos los presentes por la suma de esfuerzos ya que la firma de convenio representa una alianza que dará muchos beneficios a las familias y a los niños con cáncer de Quintana Roo.

cancer

Botón volver arriba