Cozumel sede de la segunda copa mundial de clavados de altura

COZUMEL, 8 de mayo.- Cozumel nuevamente es anfitrión de una competencia internacional a través de la “2a. Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel/México 2015”, en la que participan 33 atletas de 15 países del orbe. Evento que fue inaugurado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado de su esposa, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, Primera trabajadora social de la isla.

Previo a la declaratoria inaugural, el Alcalde expresó su beneplácito de que año con año se tenga eventos que posicionen a la isla como un destino turístico de deporte y que con las competencias de las dos semanas anteriores como el Grand Prix de Aguas Abiertas 15K y la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas 10K, Cozumel se consolida y se coloca en los ojos del mundo.

Al dirigirse a los atletas, Marrufo Martín, les deseo suerte, les agradeció escoger la isla para realizar este deporte extremo en un lugar con las aguas más bellas, asimismo les pidió apoyo para que éste tipo de eventos se repitan en un futuro en Cozumel.

Al tomar la palabra, el Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y Vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Kiril MenchevTodorov, dijo que este tipo de eventos no podrían ser posibles sin el apoyo de las autoridades estatales y municipales que encabezan, Roberto Borge Ángulo y Fredy Marrufo Martín, así como de Cornel Marcunesco, Director ejecutivo de la FINA, quien ha depositado su confianza para la realización por primera vez en México de esta que es la segunda copa de clavados que garantiza será un evento de calidad.

De la misma manera, Cornel Marculescu, director ejecutivo de la FINA, señaló que recién ha descubierto a Cozumel como un sitio fantástico para la realización de eventos deportivos, por lo que contempló la idea de regresar con las competencias en un futuro. Como parte del protocolo de la ceremonia inaugural, en la que también estuvo presente el director de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq),

Martín Cobos Villalobos, se efectuó el desfile de las banderas de los países participantes, tal como Alemania, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Polonia, Rusia y Ucrania.

Posteriormente, inició las rondas de práctica de los 23 clavadista de la rama varonil, mismos que estarán compitiendo este viernes a través de tres rondas y el domingo dos rondas mas para disputarse el primer lugar de esta importante competencia, en la que también estarán en la terna nueve mujeres este sábado a partir del medio día.

Botón volver arriba