Congreso de QRoo difundirá los acuerdos del Parlamento Infantil

Chetumal, Quintana  Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, a través de su página de internet y redes sociales, difundirá la Declaratoria de los trabajos del Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México, documento en el que se plasman los derechos que requieren de un mayor reconocimiento por parte de las autoridades, a fin de cristalizar la protección más amplia a favor de las niñas y niños.

En Sesión Ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó un punto de acuerdo en el que la Cámara de Senadores solicita a los congresos locales a darle publicidad y seguimiento a los acuerdos del Parlamento de las Niñas y los Niños de México celebrado en 2014.

Dicho Parlamento, cuya sede se alterna en una de las Cámaras del Honorable Congreso de la Unión, tiene como finalidad escuchar las opiniones de las niñas, niños y adolescentes, así como incentivar la reflexión y creatividad propositiva de los niños y niñas representantes de todas las entidades federativas.

Después de los trabajos realizados al interior de quince comisiones que fueron creadas en la Cámara de Diputados, surgió la “Declaratoria de los trabajos realizados en el Noveno Parlamento de las Niñas y Niños de México”, en el cual los representantes de la niñez mexicana plasmaron su posición sobre diversos temas de gran trascendencia y que deben ser tomados en cuenta por toda la sociedad mexicana.

Para cumplir con la publicidad de dicha declaratoria, las diputadas y diputados de la Décimo Cuarta Legislatura acordaron publicar el documento en la página webwww.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales del Poder Legislativo.

Además se remitirá el acuerdo al titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, para que contribuya a la difusión de la declaratoria antes mencionada.

En la misma Sesión, el Congreso de Quintana Roo se adhirió a un acuerdo enviado por el Congreso del Estado de Guerrero, para exhortar al Instituto Federal de Telecomunicaciones, para que garantice el cumplimiento del plan técnico fundamental de calidad de servicios de telecomunicaciones a nivel nacional, así como para vigilar y transparentar el correcto y constante funcionamiento de la prestación del servicio de telefonía móvil.

Finalmente, los diputados Hernán Villatoro Barrios, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, y Jorge Aguilar Osorio, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, hicieron uso de la tribuna para expresarse sobre diversos temas de interés ciudadano.

Botón volver arriba