Diputados atienden leyes de trascendencia para quintanarroenses

Chetumal, Quintana Roo a 21 de julio de 2014.- El diputado José Ángel Chacón Arcos, presidirá la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario de Sesiones convocado para este 22 de julio de 2014, por la Diputación Permanente de la Décimo Cuarta Legislatura para atender diferentes iniciativas de ley de trascendencia para los quintanarroenses.

En la Sesión Previa, los integrantes de la Legislatura también eligieron a la diputada Perla Cecilia Tun Pech como vicepresidenta de la Mesa Directiva, mientras que el diputado Jesús Pool Moo y la diputada Maritza Medina Díaz, han sido electos como secretario y pro secretario de la misma.

El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión indicó que el de este martes 22 de julio, será el segundo periodo extraordinario de sesiones convocado por la Diputación Permanente durante el actual periodo de receso, lo que demuestra el compromiso de las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo que continuar con el trabajo legislativo para beneficio de los quintanarroenses.

Posteriormente sesionaron las comisiones de Cultura y de Desarrollo Indígena que presiden la diputada Cora Amalia Castilla Madrid y el diputado José Ángel Chacón Arcos, respectivamente.

En ellas se analizó y dictaminó la iniciativa de decreto presentada por Chacón Arcos para declarar el 28 de julio como “Día Estatal de la Lucha Social Maya”.

Al término de esta reunión, sesionaron los integrantes de las comisiones de Justicia y de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades que presiden las diputadas Berenice Polanco Córdova y Perla Cecilia Tun Pech, respectivamente, en la que se analizó la iniciativa de reformas y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Quintana Roo.

Estas dos iniciativas serán sometidas a consideración de las diputadas y diputados de la XIV Legislatura, este martes a las 9 de la mañana cuando inicie la Sesión Extraordinaria para dar continuidad a los trabajos legislativos del Congreso del Estado.

Botón volver arriba