Sectur apoyará proyectos turísticos en Pachuca, Tula, Zempoala y Chilcuahuatla

Real del Monte, Hgo., 16 de julio de 2014.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, detonará 100 millones de pesos, en coordinación con el estado de Hidalgo, para apoyar ocho proyectos a ejecutarse en los destinos de Pachuca, Tula, Zempoala y Chilcuahuatla.

 

Así lo dio a conocer aquí, en este Pueblo Mágico, la titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, al entregar obras de rehabilitación de la calle Hidalgo y andadores, y la reja perimetral y alumbrado del Panteón Inglés, para las cuales destinó, en 2013, más de 3 millones de pesos.

 

Acompañada del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la Secretaria de Turismo recordó que el año pasado, el Gobierno de la República apoyó al estado con un total de 55 millones de pesos, destinados a 13 proyectos ejecutados en diversos destinos: Pachuca, Tula, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Actopan.

 

Estas acciones, subrayó, son muestra del apoyo e interés del Presidente Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del estado.

 

Ruiz Massieu reveló que el programa Pueblos Mágicos será relanzado en septiembre próximo, en el marco del Día Mundial del Turismo, a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, con la finalidad de garantizar su solidez y poner en valor los atributos de las localidades para ayudar a que estas mantengan su desarrollo económico y social, a la vez que sigan generando arraigo y orgullo.

 

Para lograrlo, externó, el Gobierno de la República trabajará aún más con los gobiernos estatales y municipales, así como con cada uno de los habitantes de los Pueblos Mágicos, “actores fundamentales para su fortalecimiento”.

 

En este sentido, instruyó al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a realizar una campaña de promoción, nacional e internacional, con el propósito de impulsar a los Pueblos Mágicos.

 

Con todos estos esfuerzos, encabezados por el Gobierno de la República, el objetivo es aprovechar al máximo el gran potencial turístico del estado, para lograr más y mejores empleos, y llevar mayor bienestar a los hogares hidalguenses, estableció Ruiz Massieu.

 

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz, agradeció el respaldo del Gobierno de la República, y en particular a la Secretaría de Turismo, por apoyar el desarrollo y bienestar de los hidalguenses, a través de la actividad turística.

 

Posteriormente, Ruiz Massieu inauguró la edición XVI del Festival de la Plata, en el que participan más de 150 expositores, incluyendo artesanos de países invitados como Ecuador, Perú y Chile.

 

En su gira de trabajo por Hidalgo, la Secretaria de Turismo también entregó las Agendas de Competitividad de la ciudad de Pachuca, y de los Pueblos Mágicos de Huasca, Mineral del Monte, Huichapan y Mineral del Chico, y se le explicó el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

 

Botón volver arriba