Afiliados de la Croc realizan plantón frente a la STy PS

Cancún Q. Roo.  – (Foto de Archivo) Alrededor de mil trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de Cancún, realizaron esta mañana un plantón frente a las oficinas de la delegación federal de la STyPS, en Quintana Roo, además se efectuó una marcha sobre la avenida Nader la cual concluyo en la esquina de la avenida Uxmal con Carlos Nader.

El secretario General de la CROC, en el Estado de Quintana Roo, Martín de  la Cruz Gómez, encabezó el plantón, frente en las oficinas  de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en Quintana Roo, en donde los trabajadores de la entidad mostraron su unión al paro nacional contra el incrementó del 3 por ciento, al salario mínimo y en donde se le exigió al Gobierno Federal, un incremento del 10 por ciento en los sueldos de los trabajadores.

Por su parte el delegado de la STyPS en Quintana Roo, Rogelio Márquez Valdivia, le indicó a los líderes de la CROC, así como a sus afiliados,  que  las personas “están en todo su derecho de manifestarse ya que existe libertad de expresión”, asimismo reconoció que ninguna persona puede sobrevivir con el salario mínimo, pero dijo que afortunadamente los trabajadores del Estado, perciben propinas y afirmó que la decisión del incremento al salario mínimo no depende de la STyPS, es del poder ejecutivo ya que es el arbitro entre el sector empresarial  y los trabajadores.

El líder de la CROC en el Estado, afirmó que continuaran presionando y manifestándose ya que ahora el Gobierno Federal y los empresarios ya decidieron, que harán un incremento del  4 por ciento al salario mínimo, pero no es algo que van aceptar, por lo que invitan a toda la población en general a salir a las calles y protestar, ya que de otra forma no podrán solucionar el problema que viene arrastrando desde hace varios años atrás, en donde la vida cada vez es más cara, lo cual repercute significativamente en los ingresos de los trabajadores.

Afirmó que aunque los economistas del Gobierno Federal, demuestren con estadísticas y números que la economía de la población mexicana a mejorado, la realidad es otra en donde el 80 por ciento del salario se tiene que invertir en alimentos y el 20 por ciento restante no le alcanza para nada y aun le falta pagar el incremento a la gasolina, la energía eléctrica, el gas, la renta, entre otros pagos.

Recalcó que todo continúa elevándose y esto no solo afecta a los trabajadores, también a las mismas empresas ya que varios negocios han tenido que cerrar tanto en Cancún como en la Riviera Maya, porque ya no hay consumidores.

Martín de la Cruz, pidió a los mexicanos que no sea más una población quieta y agachona, y a los diversos representantes de sindicatos y organizaciones sociales a favor de los trabajadores, que dejen de tener una actitud tibia y salgan a las calles a protestar para contrarrestar lo mucho que se esta perjudicando al pueblo de México.

En donde lo único que sea reflejado de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que del 2008 al 2010, la pobreza en la nación se a elevado de 48.8 millones de personas a 52 millones, pasando del 44.5 por ciento al 46.2 por ciento.

Botón volver arriba