Roberto Borge inaugura la casa consular, oficialía del Registro civil y juzgados cívicos en Cancún

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró hoy la Casa Consular, la Oficialía Número 09 del Registro Civil y los Juzgados Cívicos, ubicados en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de esta ciudad, que permitirán brindar atención adecuada a los millones de visitantes extranjeros que llegan a este importante destino turístico.

Acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, y por la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Sylvia Saldaña Gutiérrez, el jefe del Ejecutivo cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones, marco en el que indicó que estas tres importantes oficinas acercarán servicios a los turistas extranjeros que visitan Cancún, Isla Mujeres, Holbox y la Riviera Maya.

—Estoy convencido de que esta es una acción muy importante para facilitar la sana relación entre países y la atención que se brinda a los visitantes en Quintana Roo, particularmente en Cancún —aseveró—. No hay que olvidar que el turismo, la seguridad pública y la atención a los visitantes son prioridad en mi gobierno.

El Gobernador celebró la inauguración de la Casa Consular, mediante la cual se establecerá un enlace con la representación de 30 países en México y será el vínculo con los turistas de países como Colombia, Brasil, Rusia y China, países que no tienen representación consular en este destino turístico.

—Estoy seguro de que esto será muy bien visto por los embajadores, por las representaciones diplomáticas en nuestro país y será de gran beneficio para  Quintana Roo y Cancún —resaltó.

A su vez, la delegada federal de la SRE, Sylvia Saldaña Gutiérrez, felicitó a las autoridades por la apertura de estas oficinas, que darán a Quintana Roo una imagen de servicio ante los ojos del mundo.

Cabe destacar que las tres oficinas, que se localizan en las instalaciones de la Policía Turística Municipal, en el kilómetro 13 del bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera, tienen personal bilingüe y capacitado. Ahí se brindará atención a los visitantes las 24 horas del día y también se podrá obtener asesoría en trámites gubernamentales, servicio de emergencia y enlace directo con 30 embajadas.

Al evento también asistieron la encargada de la oficina consular de Estados Unidos, Rebecca Kubisiak; los cónsules de Chile y España, Judith Maraboli y Javier Marañón, respectivamente; Héctor González Valdepeña, comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo; José de la Peña Ruiz de Chávez, secretario general del Ayuntamiento; Leopoldo Cárdenas Lozada, director de Juzgados Cívicos; Alonso Peraza González, director del Registro Civil; Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Ana Patricia de la Peña Sánchez, regidora de la Comisión de Turismo y Arturo Álvarez Escalera, subprocurador general de Justicia del Estado.

Botón volver arriba