Por quinto año consecutivo Cozumel recibe «el Premio al Buen Gobierno».

 Hermosillo Sonora.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, recibió la tarde de este viernes el Premio al Buen Gobierno por la excelente gestión que lleva a cabo al frente del Ayuntamiento 2011-2013, por parte del Foro Internacional Desde Lo Local, coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en cuya octava emisión realizada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se hizo entrega de un reconocimiento especial a  Cozumel por recibir este galardón por quinta ocasión consecutiva.

 

El edil, quien agradeció a los cozumeleños el trabajo en equipo para lograr la obtención de este reconocimiento, señaló que son los gobiernos locales quienes tienen el contacto directo con la ciudadanía, lo que sin duda permite coadyuvar al enriquecimiento y fortalecimiento de su Estado, mediante una gestión incluyente y con objetivos claros.

 

“Este premio es de quienes vivimos y trabajamos por el municipio, de todo un equipo de trabajo que labora en las 42 dependencias del ayuntamiento de nuestra isla, de cada cozumeleño que contribuye con su esfuerzo a lograr un Cozumel que Brille”, expresó el edil.

 

Asimismo, aseguró que este logro tan importante para la ínsula y para la entidad, se consiguió gracias al respaldo del Gobernador Roberto Borge Angulo, quien en todo momento ha brindado su apoyo incondicional al municipio de Cozumel, demostrando que el trabajo en unidad ofrece más y mejores beneficios para los ciudadanos por quienes se gobierna.

 

Aurelio Joaquín hizo referencia al importante trabajo de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento a cargo de Ricardo Espinoza Freyre, quien con su equipo de trabajo  estuvo al pendiente de que en estos primeros meses de administración se diera cumplimiento a los 39 indicadores y 270 parámetros de medición de Buen Gobierno que establece la Agenda Descentralizada Estratégica Desde lo Local y la Secretaría de Gobernación, a través del  Inafed.

 

“Seguiremos trabajando por un Cozumel que Brille, por un Cozumel, que como señala nuestro Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de resultados con beneficios para todos”, concluyó.

 

Al evento asistieron poco más de 600 presidentes municipales quienes fueron reconocidos con este galardón por el buen ejercicio de sus gobiernos, cabiendo destacar que Cozumel recibió un reconocimiento especial por conseguirlo por quinto año consecutivo, al igual que Solidaridad y Othón P. Blanco, representados por sus presidentes municipales Filiberto Martínez Méndez y Carlos Mario Villanueva Tenorio.

 

Botón volver arriba