CROC conmemora el “Día Internacional de la Mujer”; Machuca

Croc dia de la mujer

Cancún Quintana Roo marzo de 2013.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, la (CROC), ofreció tres conferencias dirigidas a las féminas croquistas con el objetivo de destacar la importancia de la fecha y el derecho a la no discriminación y en contra de la violencia.

El secretario general de la CROC, en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, recalcó que lo más importante de la reunión es reconocer la fuerza de la Mujer ya que son el mayor potencial transformador del presente para construir un mejor futuro.

Expresó que cuando se educa a un niño se forja un hombre, pero cuando se educa a una niña se educa a toda una familia, por lo tanto el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que recuerda que sin equidad de género no es posible la democracia, sin la participación de las mujeres en la economía no hay desarrollo, y sin igualdad de oportunidades no hay futuro posible.

Croc dia de la mujer machuca

Asimismo la visitadora de la Comisión de Derechos Humanos, Beatriz Valdés Salinas, destacó que las mujeres deben conocer sus derechos para proteger su dignidad.

Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos Reconoció que en nuestro país se ha trabajado para lograr la equidad de género, sin embargo señaló que todavía se vive exclusión, injusticia, maltrato y desigualdad, por lo cual, la inequidad debe erradicarse desde el núcleo principal que es la familia.

Expresó que aun en muchas etnias de México, las mujeres reciben tratos denigrantes, lo cual es algo muy triste y les recalcó que por encima de la constitución no existe nada, de ahí la importancia de sensibilizar a las féminas.

Señaló que la ONU establece que la discriminación contra la mujer viola los principios de igualdad de derechos y del respeto a la dignidad humana además de entorpecer el desarrollo de las féminas bajo las mismas condiciones que el hombre.

Botón volver arriba