Confía Machuca que EPN impulse a QR

Cancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- En junio, tres semanas antes de las elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto visita Cancún, donde firma ante notario 10 compromisos para Quintana Roo, entre otros reducir el costo del pasaje marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel.

En entrevista, Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Benito Juárez, recuerda que son una decena de compromisos, e indica que el cambio de gobierno favorecerá directamente, por ejemplo, el bolsillo del trabajador.

“Por ejemplo en los cruceros, en el costo de los ferrys, hay un compromiso ahí de bajar el precio de los mismos, y también de darle certidumbre a la tierra; acuérdate que tenemos aquí, tan sólo en Cancún hay más de 70 invasiones que hay que atender y que hay que darles servicios, y yo creo que nos va a ir bien”, puntualiza.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en el municipio señala que otros compromisos son: construir el campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo y equipar el área de Ciencias de la Salud del plantel en Chetumal.

También, la pavimentación de regiones; construir 300 kilómetros de caminos rurales y para sacar cosechas; modernizar el aeropuerto capitalino y construir un hospital de especialidades, que incluya oncología, también en la capital estatal.

Otras obras con hospital en Cancún y dotar de más infraestructura a los municipios de Tulum y Solidaridad; sobre la intención de que Peña Nieto eleve el IVA a 18%, dice desconocerlo pero acepta que pagar impuestos es cada vez más difícil.

“Entre más se eleven los impuestos, también encareces la posibilidad de que pague quien hoy está apretado y el día de mañana metes en dificultades a más empresas, yo creo que si necesitas más dinero, necesitas aumentar la base de recaudación y es bajarlo pero al mismo es eficientarlo, hacerlo más ágil para muchos”, recomienda Mario Machuca.

Botón volver arriba