Mujeres y hombres encontraron en Puerto Morelos igualdad de oportunidades: @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se dio a la tarea, desde el inicio de la administración 2016-2018, de hacer efectiva la equidad de género desde la estructura de gobierno hasta la implementación de las políticas públicas y códigos de conducta.

“Mujeres y hombres encontraron en esta gestión municipal respaldo de sus autoridades, para tener las mismas oportunidades con base en su capacidad, lo que redundó en conformar un equipo de trabajo de profesionales en las distintas áreas y convertirse en ejemplo en otras estructuras sociales”, dijo la alcaldesa.

En este sentido, resaltó que con políticas públicas y una sinergia constructiva entre los tres órdenes de gobierno, se ha edificado en Puerto Morelos una sociedad madura, que reconozca la capacidad tanto de mujeres como de hombres para que sea más benéfica, porque juntos se pueden lograr más cosas.

Destacó que se pusieron en marcha acciones como el proyecto “Empoderamiento de las mujeres en el municipio de Puerto Morelos”, con el que se realizaron visitas e impartieron  cursos de orientación sobre el acoso sexual, violencia en el noviazgo, misoginia y misandria, embarazos no deseados, entre otros. “La respuesta de las portomorelenses ha sido muy buena en toda la geografía municipal”, afirmó.

Asimismo, dijo que durante su administración se puso en marcha el proyecto “Políticas públicas con perspectiva de género”, mediante un curso-taller en el que participaron 17 direcciones municipales para capacitar al personal sobre el contenido de perspectiva de género, que deben incluir las políticas públicas que se instrumenten.

“Como parte del eje de gobierno Desarrollo Social y Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018,  se estableció el programa “Mujer abrigada, abriga familia”, a fin de brindar apoyos, de la mano con la iniciativa privada, para este sector de la sociedad. Los hoteles Breathless Riviera, Now Jade, El Cid y Royalton colaboraron en la entrega de donativos en especie a jefas de familia de escasos recursos, resultando beneficiadas 123 mujeres con la entrega de lotes de ropa y zapatos”, detalló Laura Fernández.

La Presidenta Municipal subrayó que la agenda del gobierno municipal el trabajo a favor del sector femenino ha sido un tema de prioridad, un ejemplo de ello es que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) celebra el Día Naranja desde octubre de 2016 por lo que se suman más de veinte jornadas realizadas los días 25 de cada mes, principalmente eventos y actividades relacionados con la protección de los derechos, asesorías jurídicas y atención a la salud.

Botón volver arriba